7 causas de la tos en los pomerania

¿Por qué su pomerania tose? o por qué su pomerania tose por la noche. Algunos perros tosen como un pomerania, o un pomerania está ansioso o gorjea.

Uno de los problemas de salud más comunes en los perros Pomerania son los problemas respiratorios en Pomerania.

Entonces, ¿por qué tosen los pomerania?

Si notas que tu cachorro tose repetidamente (sobre todo si lo hace con fuerza), respira con dificultad o cojea después de comer o beber, observa los siguientes problemas médicos que podrían ser la causa.

Si tiene un pomerania, es importante saber qué medidas puede tomar cuando se produce este problema de salud tan común.

En muchos perros pequeños, incluidos los Pomerania, una causa muy probable es el colapso de la tráquea. Sin embargo, otros problemas de salud pueden presentarse con síntomas similares.

Colapso traqueal en Pomerania.

El colapso de la tráquea es un problema muy común en Pom. Al igual que otras razas pequeñas, el cartílago que se extiende alrededor de la tráquea se deteriora con el tiempo, lo que hace que la tráquea se colapse sobre sí misma. La buena noticia es que esto no es doloroso, pero es muy incómodo.

Una forma fácil de reducir el deterioro del cartílago de la tráquea de tu Pom es dejar de usar un collar cuando lo lleves a pasear y usar en su lugar un arnés.

Una tráquea colapsada puede ser difícil de revertir, por lo que es absolutamente crucial que tome todas las medidas para evitar que esto ocurra. Si te preocupa la salud de tu pomerania, cómprale un arnés antes de sacarlo a pasear.

¿Los perros sienten dolor cuando tienen la tráquea colapsada?

Un pomerania con la tráquea colapsada puede no sentir ningún dolor, pero el nivel de incomodidad suele ser muy alto. Incapacidad de respirar aire La incapacidad de respirar normalmente significa que su energía general está disminuida.

Si un perro tiene la tráquea colapsada, ¿puede ser mortal? Una tráquea colapsada es extremadamente peligrosa.

Problemas cardíacos en los pomerania

Afortunadamente, no debe asumir que su Pomerania tiene un problema cardíaco sólo porque tiene una tos persistente, ya que no son comunes. Sin embargo, como ocurre con todos los problemas de salud, lo mejor es llevar a tu pomerania al veterinario para determinar si tiene un problema de corazón o si es una mascota sana.

Estornudos inversos en Pomerania

¿Su pomerania se ha excitado alguna vez y ha «saludado» a un invitado, provocando dificultades respiratorias? Esto se conoce como «estornudo inverso». Este es un problema con el techo de la boca de su Pomerania.

El estornudo inverso o invertido consiste en un espasmo muscular provocado por una irritación palatal o traqueal que hace que se produzcan aspiraciones violentas de aire. Este fenómeno preocupa ya que puede parecer que su amigo canino está ahogándose. Pero, en general, no se trata de algo preocupante ni grave.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de un fenómeno muy llamativo, pero no se considera una enfermedad, por lo que no se podría hablar exactamente de una cura.

Remedios para el estornudo inverso:

  • Masajear su garganta durante el episodio de estornudo inverso.
  • Una solución rápida para detener los estornudos inversos en un pomerania es hacer que el perro mantenga las fosas nasales cerradas, con cuidado y por muy poco tiempo, pues así haremos que trague saliva, lo que ayuda a aliviar la irritación de su tráquea.

Aun así lo más importante es que una vez que sabemos que no pasa nada por que nuestra mascota estornude, nos mantengamos calmados y normalicemos la situación, pues el estrés solo empeorará el episodio.

¿Su pomerania está ansiosa o gorjea?

Si tu pomerania tiene una tos que parece no cesar, podría ser porque está infectada por la tos de las perreras.

La tos de las perreras es causada por varios virus y bacterias y también se conoce como gripe canina. En inglés se habla también de kennel cough. La enfermedad afecta las vías respiratorias de perros, lobos, zorros y mapaches en todo el mundo y causa una típica tos seca convulsiva.

Alergias en Pomerania

Los pomerania suelen padecer alergias y la tos regular es un indicador de ello. Si tu cachorro tiene sibilancias en lugar de su tos normal, puede tener una reacción alérgica. Hay muchos tipos diferentes de alergias, incluyendo las alergias de la piel y las alergias alimentarias, ambas pueden hacer que su Pomerania empiece a toser.

Las alergias alimentarias son un problema común en los Pomerania. Así que sé inteligente y comprueba si come una variedad de alimentos y si reacciona negativamente a ellos.

Conocer las causas de las alergias de los pomeranos también es importante para cuidar a tu pomerania y que pueda tener una vida larga y saludable.

Las bolas de pelo en el Pomerania son una causa común de tos.

Al igual que los gatos, los pomerania pueden tragar pelo. Esto es especialmente peligroso para los cachorros que están siendo alimentados por su madre. Sé de criadores que han perdido cachorros por este problema. Afeito todo el pelo de las madres embarazadas antes del parto para prevenir este problema.

Infecciones por gusanos.

Tu pomerania puede estar infectada con gusanos, en cuyo caso seguramente empezará a toser. Cuando esto ocurre, los pomeranos mayores de 6 meses tienen gusanos del corazón y los cachorros tienen gusanos redondos.

Los gusanos redondos son un parásito muy común que infecta a los cachorros. Los gusanos redondos pueden tratarse fácilmente con una variedad de antiparasitarios.

Conclusión

Incluso después de leer toda esta información, puede que te preguntes por dónde empezar a la hora de diagnosticar la tos de un pomerania. Si ves que la tos de tu Pom no desaparece, debes pedir una cita con tu veterinario.

Descargo de responsabilidad: Este contenido no pretende sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un veterinario profesional. Consulte siempre a su veterinario si tiene dudas sobre la salud de su perro. No ignore el asesoramiento profesional ni dude en buscar consejo sólo porque haya leído algo en este o cualquier sitio web.

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad