Alimentación de un Perro Pomerania

Al pertenecer al grupo de perros de raza pequeña cuentan con un metabolismo rápido, lo que implica que deben comer poco pero con más frecuencia. No suelen tener problemas con la alimentación, basta con que compres comida adecuada para su tamaño y raza.

Comidas pequeñas, pero de calidad

En ningún caso, esta sensible raza debe tener sobrepeso. Los perros pomerania pueden arreglárselas con pequeñas cantidades de comida, pero ésta debe ser de buena calidad. Independientemente de que alimente a su pomerania con comida seca o húmeda, asegúrese de que contiene mucha carne. Por otro lado, evita los alimentos que contengan cereales.

Por supuesto, puedes alternar entre croquetas y comida húmeda para obtener lo mejor de ambos mundos. Es importante asegurarse de que beben suficiente agua cuando se alimentan. Elija un alimento para perros pequeños que suele tener un tamaño que se adapta perfectamente a las diminutas mandíbulas de su pequeño amigo. Puede consultar la información sobre la ración diaria del fabricante, pero las necesidades calóricas dependen en gran medida del tamaño de su perro.

Deje que su perro descanse o se eche una siesta después de las comidas para hacer la digestión. Una o dos veces al día es suficiente para los perros adultos. No des demasiados premios. Además, hay que tener en cuenta que un sobre-peso de más de 500 gramos en un perro tan pequeño corresponde a un aumento de peso de más del 10% del peso corporal total.

¿Cuál es el mejor alimento para perros pomerania?

Los perros pomerania deben tomar pequeñas cantidades de comida, pero ésta debe ser de buena calidad. Te explicamos por qué tu pomerania necesita comida casera y cuál es la mejor comida para pomerania.

¿Ha pensado alguna vez en los ingredientes que contienen las bolsas y latas de comida con las que alimenta a su querido pomerania cada día? No existe una normativa estricta en la industria de los alimentos comerciales para mascotas.

Puede que no lo sepas, pero a diferencia de la comida que preparas para ti y tu familia humana, el gobierno no regula mucho los alimentos para mascotas. No hay ningún organismo responsable de garantizar que su mascota reciba sólo los alimentos de mejor calidad para mantenerla sana.

Existen varias normativas que regulan la fabricación y distribución de alimentos para mascotas, pero no contemplan si la comida es digerible, absorbible o incluso de una calidad decente que merezca la pena dar a los animales de tu vida. Esto significa que hay que confiar en el fabricante y en la total exactitud de la etiqueta de los alimentos para todo lo que se compra.

Para muchos propietarios de perros, esto simplemente no es satisfactorio, especialmente si han tenido problemas con los alimentos comerciales para mascotas antes. Es increíble cómo algunos de los alimentos recomendados no están a la altura de las circunstancias y causan problemas a las mascotas.

Dada la falta de una regulación adecuada y la calidad insegura de gran parte de los alimentos para mascotas en el mercado, no es de extrañar que cada vez más amantes de las mascotas sean cautelosos a la hora de alimentarlas.

El mayor inconveniente de hacer comida casera para mascotas

Aplaudo a todos los amantes de los Pomerania que se comprometen a alimentar a sus queridos Poms con comida casera. Si vas a hacer comida casera para pomerania, hay que hacerlo bien, y tiene que ser una dieta equilibrada con variedad.

He visto a muchos perros enfermar a causa de una dieta casera desequilibrada. Los propietarios pueden tener las mejores intenciones del mundo, pero cuando cambian la dieta de su pom por una casera, la salud de su perro puede verse muy afectada.

Irónicamente, esto es exactamente lo que los propietarios están tratando de evitar al cambiar a una dieta casera saludable en primer lugar. Aquí tienes una guía rápida sobre cómo evitar este problema.

Alimentos de calidad humana: no sólo para los humanos

Si el alimento comercial con el que alimenta a su pomerania no contiene ingredientes reales de calidad humana, utilice proteínas extra. La carne de animales de pelo se compone de partes de diferentes animales y nadie sabe exactamente qué se ha utilizado. Se trata de un alimento de muy baja calidad con un valor nutricional nulo y no es adecuado para que lo consuma tu pom.

El problema es que los alimentos comerciales para mascotas que sólo utilizan ingredientes de calidad humana cuestan más de tres veces el precio del producto inferior. Esta es una de las razones para cambiar a la comida casera, porque usted controla todo lo que su Pom come y sabe que es un alimento de alta calidad para humanos, no un producto de desecho de baja calidad.

Comida para perros sin cereales

La mayoría de los propietarios de perros sólo tienen que aprender un poco sobre las combinaciones de alimentos ideales para su perro.

Por ejemplo, mucha gente no sabe que los perros carnívoros no deben ser alimentados con grandes cantidades de cereales, arroz, trigo o soja. Los perros no necesitan granos, y muchos perros tienen dificultades para digerirlos, por lo que realmente no tiene sentido perder tiempo y dinero alimentándolos con estos alimentos.

Dependiendo del lugar en el que vivas, puede que te resulte difícil encontrar un alimento comercial para mascotas que sea asequible, contenga ingredientes de origen humano y no contenga cereales. Esta es otra razón por la que la comida casera es el camino a seguir. Es más barato y puede ahorrarte la frustración de intentar encontrar los mejores ingredientes comerciales a los mejores precios.

Conservantes y aditivos

Muchos alimentos comerciales para mascotas contienen colorantes, conservantes, productos químicos y emulsionantes artificiales que ningún propietario quiere dar a su mascota todos los días. Incluso las mejores marcas utilizan más grasa y potenciadores del sabor para atraer a las mascotas, aunque no sean saludables.

Beneficios de usar comida casera para mascotas

Muchas de las ventajas de utilizar alimentos caseros para mascotas ya se han tratado., aquí hay otros:

  • Usted tiene el control de todos los ingredientes que pueden incluirse o no en la dieta de su perro.
  • Puedes eliminar los conservantes y aditivos.
  • Puedes elegir verduras ideales para las necesidades específicas de tu Pom, como por ejemplo si necesita más antioxidantes o quizás un alimento con propiedades medicinales.
  • Elige el tipo de carne que quieres dar a tu pomerania. Esto es bueno si su perro es alérgico a una proteína en particular.
  • Si eliges una comida casera, puedes decidir cuándo tienes una ganga. Compre verduras y carne cuando estén en oferta a granel. Prepara la comida con antelación y envásala o congélala hasta que la necesites (con semanas o incluso meses de antelación si tienes espacio).

Uno de los mejores beneficios de cocinar comida casera con recetas equilibradas es saber que tu Pom está recibiendo sólo lo mejor y que le estás dando todo lo que necesita para disfrutar de la vida.

Su pomerania se mantendrá lo más saludable posible si come un alimento regular que sea nutritivo, apropiado para su especie, equilibrado y que contenga la cantidad adecuada de vitaminas y minerales.

Deporte para tu perro pomerania

A pesar de su pequeña estatura, los pomerania no son perezosos y disfrutan de largos paseos a un ritmo moderado, pero también les gusta dar el clásico paseo con mal tiempo. La gran ventaja es que puede llevarlos fácilmente por las escaleras o en el ascensor. A los perros pomerania les encanta aprender nuevos trucos y ser elogiados por ellos.

El adiestramiento con clicker es muy divertido para la mayoría de los pomerania y dúos de pomerania. También le pueden gustar los juegos de pelota y de agilidad que se adapten a su tamaño. Pruebe lo que tiene en común e intente algo nuevo de vez en cuando. Con el adiestramiento adecuado, puede incluso dar a estos alegres cachorros el papel de perro de terapia.

Tenga en cuenta: esta información nunca debe utilizarse como sustituto del consejo, el diagnóstico y el tratamiento recomendado por un veterinario cualificado. Si le preocupa la salud de su pomerania, póngase primero en contacto con su veterinario o, si no tiene veterinario, consulte a un veterinario de su zona. No ignore o evite el tratamiento o los consejos de su veterinario basándose en la información que ha leído en cualquier sitio web.

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad