Cómo Socializar un Perro Pomerania

¿Es realmente necesario involucrar a su cachorro de Pomerania en la socialización y el adiestramiento de perros Pomerania? La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Tienes este maravilloso paquete de alegría y has pensado mucho en sus necesidades físicas. Así que ahora es el momento de trabajar en la socialización de tu cachorro.

Cómo socializar y entrenar a un cachorro de pomerania.

¿Cómo es su socialización en este momento? Socializar a tu cachorro de Pomerania te ayudará a deshacerte de muchos malos comportamientos y hábitos que pueden aparecer, y te garantizará que será un gran perro en todos los sentidos.

Al igual que los niños pequeños necesitan aprender a socializar, los perros necesitan las mismas habilidades. Tienen que aprender a comportarse con otros animales y personas. Muchos perros pequeños van a todos los sitios a los que van sus dueños.

Algunos se llevan en un cochecito, otros en una bolsa y otros caminan orgullosos junto a sus dueños. En cualquier caso, deben aprender un comportamiento adecuado en todas las situaciones, ya sea en un paseo en coche o en un parque del barrio frecuentado por personas y otros perros.

¿Por qué debo socializar a mi cachorro de pomerania?

Un cachorro socializado es más fácil de adiestrar y, una vez adiestrado, será mucho más fácil convivir con él. Los cachorros socializados y adiestrados tienen menos probabilidades de acabar en refugios u organizaciones de control de animales.

Hay otra razón importante para socializar a su cachorro, ya sea que lo haga usted mismo o en una clase. Es para evitar lo que los adiestradores llaman «síndrome del perro pequeño». Este es el comportamiento que hace que los cachorros se comporten mal y se «hagan los grandes» a su manera cuando son cachorros. Saltan sobre los invitados, muerden, ladran, ignoran las órdenes de su dueño y hacen cualquier otra cosa que se les ocurra.

La socialización de su cachorro Pom es muy importante porque los comportamientos anteriores pueden ser perturbadores, y evitar que su cachorro se convierta en perro-fóbico o agresivo. Que sufra de ansiedad por separación de Pomerania, o que muestre comportamientos destructivos.

¿Cuándo debe socializar a su cachorro de pomerania?

La socialización de su cachorro comienza desde su nacimiento. Si compra un cachorro a un criador profesional y de confianza, puede estar seguro de que éste hará todo lo posible por exponer a su cachorro a diversos olores, sonidos, vistas y otras cosas que se dan de forma natural en el hogar.

Si el criador de pomerania ha criado a los cachorros en su casa, éstos estarán acostumbrados a los sonidos de la aspiradora y de muchos otros aparatos. Su cachorro se acostumbrará a una variedad de texturas como la piedra, la alfombra, la madera, el ladrillo y el azulejo, y podrá interactuar con otros perros y gatos.

Dependiendo de la estación del año, su cachorro puede haber experimentado los truenos, el sonido de las hojas en los árboles, la lluvia golpeando las ventanas y los tejados, el agua en la piscina y la alegría de jugar en la nieve. Tu cachorro habrá interactuado con adultos, niños, adolescentes, mujeres, hombres, gente con sombrero y paraguas y gente con botas.

Hay muchos tipos de personas: gente baja, gente alta, gente ruidosa, gente tranquila, gente alta, gente baja, gente gorda, gente delgada. Todas estas experiencias ayudan a la socialización.

Desde el momento en que recibe su cachorro, la socialización es su trabajo.

Para la mayoría de la gente, socializar a un perro pequeño no es difícil. Todo lo que tienes que hacer es poner a tu cachorro en tantos entornos diferentes como sea posible, recordar las cosas que le molestan y trabajar en esos elementos.

El adiestramiento del pomerania y la socialización van de la mano. Un buen propietario se asegurará de que su cachorro sepa lo que está bien y lo que está mal desde el momento en que lo recibe del criador. Parece sencillo, pero no lo es. También tiene que ser divertido.

Cuando vives con un nuevo cachorro de Pomerania, naturalmente lo mostrarás a tu familia, amigos y gente del vecindario. Piensa en todos los lugares a los que puedes llevar a tu cachorro y en todas las personas que querrán conocerlo.

Los primeros meses de vida de un cachorro de pom son un periodo importante de socialización, pero al igual que el adiestramiento, es un proceso que dura toda la vida.

Ideas para socializar a tu cachorro de pomerania.

  • Lleva a tu perro contigo cuando hagas recados. Sin embargo, no deje a su perro solo en el coche.
  • Si tu perro se marea en el coche, no le des de comer antes del viaje y dale golosinas al llegar a casa.
  • Ve a un parque para perros, a un parque normal o a la casa de un amigo. Evite el parque para perros hasta que las vacunas estén completas. Caminar por el parque puede llamar la atención, así que ten cuidado. La mayoría de la gente se rinde cuando ve un nuevo cachorro.
  • No invite a sus amigos a conocer a su cachorro hasta que hayan pasado un tiempo con usted y su familia en su casa. Demasiada gente nueva puede hacer que su cachorro se excite y se sienta abrumado.
  • Lleva a tu pomerania a pasear por el barrio y deja que conozca a otras personas y a sus mascotas.
  • Si tienes hijos, lleva a tu cachorro a los eventos deportivos de los niños. Si no dejas que muchos niños se acerquen al cachorro a la vez, puedes presentarle a más niños pequeños.
  • Deja que el cachorro se siente en tu regazo o a tu lado mientras ves la televisión.
  • Toca diferentes tipos de música. Si su cachorro está lleno de energía, poner música relajante le ayudará a calmarse a él y a usted.
  • Lleve a su perro a pasear por caminos con ciclistas, monopatines, caminantes y patinadores para que su mascota se acostumbre a la velocidad a la que se mueven estas personas.
  • Lleve a su pomerania a lugares muy transitados, como conciertos al aire libre y desfiles.
  • Deje que su perro le observe cuando utilice aparatos que hagan ruido, como aspiradoras, batidoras, lavadoras y secadoras. Vigila a tu perro mientras cortas el césped.
  • Cuando juegue con su perro, utilice objetos en movimiento. Entre ellos, cometas, globos, banderas y frisbees. Supervise siempre a su perro cuando juegue con globos.
  • Deja que tu hijo juegue en una piscina infantil llena de agua. Deja que corran mientras los aspersores les rocían con agua. Llévalos a la playa para perros.
  • Procure no asustar a su pomerania con ruidos fuertes, tormentas, otros animales grandes o bocinazos. Esto puede ser difícil a veces.
  • El instinto humano es proteger a los niños de los ruidos y las amenazas, y los perros no son diferentes. La mejor manera de hacer frente a los ruidos inusuales es ser muy casual. No abraces ni olfatees a tu perro como si fuera un niño asustado. Sólo di, «Oh, es sólo una tormenta», y sigue haciendo lo que estás haciendo.

Su perro aprenderá rápidamente.

¿Es una buena idea poner a mi pequeño Pomerania con otros perros?

Muchos propietarios de Pomerania no lo creen, y hay muchas razones para ello.

  • Nuestros perros están destinados a permanecer en el interior.
  • No queremos llevarlos al parque para perros.
  • No quiero darle a mi pomerania un compañero.
  • No quiero que mi perro esté cerca de otros perros.
  • Siempre llevo a mi mascota en un transportín.

Esta mentalidad está bien, pero la vida cambia, y también lo hacen las personas y las mascotas. Tus instintos pueden ser justo lo contrario de lo que querías en un principio. Primero pasea a su perro donde otras personas están haciendo lo mismo. Conoces a alguien que tiene un perro y esperas que os llevéis bien; puede que tengas un segundo o tercer perro; puede que incluso tengas un perro propio.

La lista de cambios es interminable, pero el ciudadano medio vive en un mundo donde el cambio es la única constante. Es más fácil presentar a un cachorro a otros animales de cuatro patas cuando es joven que cuando tú has cambiado y tu mascota también.

Uno de los mayores regalos del mundo es el fuerte vínculo entre las personas y sus queridas mascotas. Socializar al cachorro a una edad temprana es una forma eficaz de crear ese vínculo y garantiza que durará mientras el perro viva (que puede ser de 10 a 15 años).

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad