¿Cuánto cuesta un perro de raza pomerania?

Es la primera pregunta que nos vino a la cabeza cuando pensamos en tener a “Little”. Teníamos la misma duda: «¿Cuál es el precio de un pomerania?», y no sabíamos por dónde empezar. Hicimos varias consultas, y obteníamos una gran variedad de precios. Y algunos precios eran por encima de mil euros.

Cuando hablamos de tanto dinero, es normal que nos queramos informarnos antes. Este tipo de razas son muy atractivas, y se ven afectadas por modas. Sin olvidar nunca que no es una cosa sino un ser vivo, debemos asegurar del valor real de nuestra mascota. Considerando los gastos a largo plazo para esta bola de pelo esponjoso que tanto amor te dará de vuelta.

En promedio, los perros pomerania pueden costar entre 500 y 1500 euros. Los pomerania Toy de las mejores líneas de raza o mejores criadores, y especialmente los pom de colores más exclusivos como el blanco o el negro, pueden tener un precio mayor llegando a estar por encima de los 3000 euros.

¿Por qué hay tanta variedad de Precios de la Raza Pomerania?

El precio de un perro pomerania depende de los siguientes factores:

  • Criadero de Origen
  • Línea de Raza
  • Macho o Hembra
  • Inscripción en el Libro de Orígenes Español (LOE)
  • Colores más exclusivos

El lugar donde compre un cachorro influirá en el precio de su pomerania. Los criadores son probablemente la forma más fácil y popular de encontrar un pomerania de raza pura, sobre todo si quieres un cachorro, pero no son la única forma. También puedes conseguir un pomerania en una tienda de mascotas o en un centro de rescate de animales.

Un criador con más experiencia y un historial de perros de alta calidad cobrará más que un criador sin experiencia o uno que sólo produce perros de calidad para mascotas.

La «calidad» del perro puede influir en el precio, y esto se refiere a las líneas de cría de los padres. La llamada «calidad» de un perro es una de las mayores influencias en el precio. La calidad no refleja necesariamente la salud, la personalidad o el comportamiento de un perro, aunque la salud desempeña un papel en la determinación de la calidad de un perro.

En cambio, la calidad se refiere a lo bien que se puede esperar que el perro se comporte en competiciones de conformidad y lo bien que se puede esperar que produzca otros perros que hagan lo mismo. Los Poms de calidad de exposición son los más caros y pueden llegar a costar hasta 10.000 euros. Se trata de perros que se ajustan a los estándares de la raza y pueden competir en exposiciones y ser criados para producir más Pomerania de calidad de exposición.

Características más apreciadas de un Pomerania

Los pelajes de los pomerania vienen en una variedad de colores y patrones. Los pelajes sólidos suelen ser más costosos que los multicolores. Entre los pelajes sólidos, los colores más raros como el negro, el blanco, el lavanda y el azul suelen tener un precio más elevado que los colores comunes como el rojo y el naranja.

Las hembras de pomerania suelen costar más que los machos, ya que hay más demanda de hembras.

Dónde debería preguntar por precios de un Pomerania

En criaderos especializados en cada raza te garantizan la pureza y calidad del cachorro, ya que reproducen y desarrollan cada una de las cualidades del pomerania que ofrecen en venta, como es la estética y carácter, fijando en sus genes la evolución.

Los cachorros comprados en una tienda de mascotas suelen tener un precio similar o más caro que los perros comprados a los criadores, a pesar de que estos cachorros provienen casi exclusivamente de fábricas de cachorros y otros criadores de baja calidad.

Los rescates de animales son mucho más baratos y las tarifas de adopción suelen ser económicas. Las tarifas de adopción no suelen incluir las pruebas genéticas ni el papeleo de registro, pero sí suelen incluir los costes de esterilización, vacunación según la edad y microchip.

Qué debe incluir el precio de un Perro

El precio de un cachorro pomerania en venta es recomendable que incluya:

  • Vacunaciones y desparasitaciones pertinentes a su edad,
  • Cartilla veterinaria oficial,
  • Una primera revisión veterinaria,
  • Garantía vírica por algunos días/semanas, y genética por algunos años,
  • Inscripción en LOE de las mejores líneas (opcional)

Recuerda que la edad mínima de entrega 2 meses y 1 semana

Solicita una guía con consejos y asesoramiento post venta en cuidados, educación y alimentación.

6 formas de ahorrar dinero al comprar un Pomerania

Dado que hay tantos factores diferentes que pueden influir en el precio de un pomerania, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a ahorrar un poco de dinero en la transacción.

  1. Compre durante temporadas baja

El mercado de cachorros se cocina a finales de la primavera y continúa hasta finales del verano, ya que la mayoría de la gente empieza a pensar en perros durante las vacaciones de verano. Por ello, los criadores suelen cobrar los precios más altos en esta época del año.

Para ahorrar dinero, le conviene comprar durante el otoño, el invierno y el principio de la primavera, cuando la demanda y los precios son más bajos.

  1. Considere la posibilidad de adquirir un cachorro mayor

Si no se decide por un cachorro joven, a menudo puede ahorrar dinero si elige un perro mayor que el criador no haya podido vender. Los animales mayores requieren menos cuidados que los más jóvenes, y deberían haber recibido ya muchas de sus vacunas.

  1. Sopese los pros y los contras del papeleo

Obviamente, no podrás utilizar un Pomerania sin papeles para el circuito de exposiciones, y no será un gran candidato para los programas de cría, pero si sólo lo quieres como mascota, esta puede ser una gran manera de ahorrar algo de dinero.

  1. Amplíe su zona de compras.

Considera ampliar tu zona de búsqueda. Tendrás que viajar un poco más lejos para recoger a tu perro, pero a veces merece la pena comprar a un criador de una comunidad vecina o de un barrio más asequible.

  1. Aprovecha tu círculo social.

Comunique a sus allegados que está buscando un pomerania, es posible que un amigo de un amigo acabe de comprar un pomerania a un gran criador.

  1. Contraoferta.

Casi siempre merece la pena intentarlo. Sólo hay que ser respetuoso al hacerlo y hacer siempre una oferta razonable al criador.

 

Sin embargo, es mucho más importante obtener un cachorro sano y feliz que ahorrar unos cuantos euros. Encuentra un criador que te guste y elige tu cachorro favorito de la camada. Sólo entonces deberías empezar a preocuparte por su precio y empezar a negociar un precio.

 

¿Tienes un Pom? ¿Cómo encontraste a tu peludo amigo y, si no te importa que te lo preguntemos, cuánto pagaste? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Relacionado: Cachorro Pomerania

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad