Cuidado de los Dientes de tu Pomerania

Veremos cómo limpiar los dientes de tu pomerania y qué problemas dentales puede tener tu perrito si no cuidas adecuadamente los dientes de tu pomerania.

Cómo limpiar los dientes de tu pomerania

La parte más descuidada de un pequeño pomerania es probablemente la dentadura. A menudo, este importante problema de salud pasa desapercibido hasta que la respiración del perro se vuelve agitada y el propietario lo nota. En esta etapa, los dientes del Pomerania pueden caerse o las encías pueden estar inflamadas.

Cuándo empezar a cepillar los dientes de tu pomerania

Para evitar que se le caigan los dientes a tu pomerania, tienes que empezar a cuidarlos desde pequeños. Puedes empezar a prestar atención a los dientes de tu cachorro de pomerania cuando tenga tres meses.

El cepillado frecuente de los dientes de su Pomerania ayudará a proteger a su perro Pom de la acumulación de sarro, las caries y la pérdida de dientes.

La acumulación de sarro requiere una limpieza en el veterinario. Los poms son sedados en la clínica veterinaria antes de que se les limpie la dentadura, por lo que es importante minimizar las posibilidades de que esto ocurra.

La limpieza de los dientes de su Pomerania no debe pasarse por alto, ya que la salud dental de su cachorro Pomerania es tan importante como otros procedimientos de aseo como el cuidado del pelaje y las uñas.

La dieta tiene un gran impacto en la salud general y la salud dental de su Pomerania. Lea más sobre los alimentos comerciales y analice los alimentos que come su pomerania. Intento no sobrealimentar a mis perros con comida comercial e intento alimentarlos de la forma más natural posible.

No me gusta dar a mi perro Pomerania golosinas, masticables, ni orejas de cerdo. Es más seguro y más barato para la salud de su Pomerania ir a la carnicería y comprar huesos.

Cómo cepillar los dientes de un pomerania

Si la comida se queda en la boca de su Pomerania, las bacterias pueden crecer y causar enfermedades de las encías y otros problemas de salud (como enfermedades del riñón y del corazón en los Pomerania mayores).

Cepillar los dientes de su cachorro dos o tres veces por semana es suficiente. Nunca utilices pasta de dientes humana. Hay muchos productos disponibles para ayudar a mantener los dientes de su Pomerania blancos y brillantes.

La mejor pasta de dientes para pomerania

Existen muchos dentífricos para perros adecuados para los pomerania, como el dentífrico para perros con sabor a ave. Utiliza un cepillo de dientes para perros o un cepillo de dientes infantil muy suave.

Una de las principales razones por las que los cachorros de Pomerania tienen problemas para cepillarse los dientes es que se trata de una actividad nueva e intrusiva.

Los expertos en perros recomiendan elegir algo que a tu cachorro le resulte sabroso y mojar el dedo en él. A continuación, deja que tu cachorro te lama el dedo mientras le tocas suavemente los dientes. Esto hará que tu cachorro se sienta más cómodo usando el cepillo o la pasta de dientes.

Si mantienes este método durante un corto periodo de tiempo (normalmente unos días), tu cachorro de pomerania se excitará cada vez que le toques la boca.

Aprende la mejor manera de abrir la boca de tu cachorro

El cepillado es una actividad que debes intentar que tu cachorro disfrute. De lo contrario, el ritual diario puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Cuando intentes abrirle la boca, nunca utilices la fuerza.

El truco consiste en colocar el pulgar bajo la barbilla del cachorro. Esto te permitirá mantener su boca cerrada y levantar sus labios hasta que puedas ver sus dientes y encías.

Frote suavemente los dedos de la otra mano sobre las encías y los dientes durante unos segundos antes de soltarlos. Recompense el buen comportamiento de su pomerania ofreciéndole golosinas una y otra vez, repitiendo esta actividad tan a menudo como sea posible para que su pomerania vaya adquiriendo tolerancia a esta actividad.

Para examinar los dientes de su cachorro de Pomerania, abra suavemente las mandíbulas del cachorro. También puedes abrir la boca de tu cachorro y frotar los dientes con el dedo. Haz que este proceso sea divertido y dale a tu cachorro muchos elogios y golosinas. Una vez que tu cachorro de Pomerania se acostumbre a que le abras la boca y le mires los dientes, puedes cepillar su boca con los siguientes sencillos pasos.

Elegir el mejor momento para cepillarse los dientes

Lo siguiente que debes decidir es cuándo cepillar los dientes de tu pomerania. A los pomerania les gusta una vida predecible. Decide una hora que te funcione y cíñete a ella. Siempre que cepilles los dientes de tu pomerania a una hora concreta todos los días, no se alterará.

Cepillar los dientes de tu pomerania no tiene por qué ser una tarea que quieras hacer rápidamente. Cepillar los dientes de su pomerania no debe ser una tarea, sino algo que usted y su perro disfruten. Para ello, debes elegir un momento en el que no estés ocupado, ni tengas prisa, ni estés cansado.

Hay dos horarios que debes tener en cuenta; el primero es el de tu pomerania y el segundo el de tu pomerania. Por ejemplo, si tu pomerania está deseando dar su paseo diario o tiene hambre, le costará más cepillarse los dientes. Averigua a qué hora del día puedes usarlo e intenta ceñirte a ella.

Elige la pasta y el cepillo de dientes ideales

Una de las mejores maneras de limpiar los dientes del pomerania es que los propietarios elijan un cepillo de dientes del tamaño adecuado para su hijo humano.

En cuanto a la pasta de dientes, nunca utilice productos de calidad humana. Esto se debe a que todos ellos contienen flúor como ingrediente. Los dentífricos naturales también pueden ser peligrosos. Algunos contienen un ingrediente llamado xilitol, que puede causar hipoglucemia en cuestión de minutos, lo que puede ser fatal para su Pomerania.

Acostúmbrales poco a poco a la pasta y al cepillo de dientes

Siempre que se haya hecho todo lo indicado, tu cachorro no debería tener ningún problema con que tus dedos toquen la zona que rodea su boca. El siguiente paso es que se familiarice con la sensación del cepillo de dientes en la cara y en la boca. Entonces, cuando empieces a usar el cepillo de dientes, estarás mucho más cerca de tu objetivo.

Empieza poniendo algo sabroso en el cepillo de dientes (como queso). Luego llama a tu Pom para que huela el cepillo y deja que lo explore. Todavía no es hora de cepillarse. El objetivo es que su cachorro asocie el cepillo con una golosina.

Una vez que se haya familiarizado con el cepillo, es el momento de probar la pasta. Pon un poco en tu dedo y deja que tu cachorro de pomerania lo huela y lo lama para que se acostumbre. No intente cepillar los dientes de su cachorro en esta etapa.

Hora de lavarse los dientes

Una vez que tu pomerania se haya acostumbrado al tacto de la pasta de dientes y del cepillo, puedes empezar a cepillarle los dientes. Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas y de que tu pomerania está en una posición cómoda para ambos.

A continuación, coloca tu pulgar bajo su barbilla y levanta suavemente su labio superior. Cepille primero los caninos con un movimiento circular. Entonces, continúen regresando. Cuando ambos lados estén hechos, cepilla los dientes delanteros (incisivos).

Al principio, el cepillado de los dientes de su pomerania dura entre 10 y 20 segundos. Aumente gradualmente el tiempo y apunte a 2 minutos.

Es normal que su Pomerania esté un poco inquieto mientras se cepilla los dientes. Sin embargo, si está demasiado ansioso o incómodo, deja de cepillarlo e intenta mejorar su nivel de tolerancia de nuevo.

Si no se siente cómodo cepillándose los dientes con un cepillo, puedes comprar un cepillo de dientes de dedo.

Consejos para limpiar los dientes de un pomerania

  • Acostúmbrese a revisar los dientes de su cachorro varias veces al día mientras lo acaricia. Asegúrate de elogiar a tu cachorro y darle un premio cuando hayas terminado.
  • El siguiente paso es conseguir que tu pomerania se meta un cepillo de dientes en la boca. Coloca un pequeño trozo de queso, sardinas u otra golosina en el cepillo de dientes. No intente cepillar los dientes de su cachorro en esta etapa.
  • Una vez que tu cachorro se acostumbre a la idea, puedes utilizar pasta de dientes para perros. Cuando termines de cepillar sus dientes, dale a tu cachorro una golosina y muchos elogios.
  • Cuando termines de cepillar los dientes de tu pomerania, celébralo. Al terminar el cepillado de forma positiva, le ayudarás a recordar que lavarse los dientes es divertido.

Señales de los principales problemas dentales del Pomerania

¿Cuándo preocuparse? si su pomerania sufre alguno de los siguientes síntomas:

  • Mal aliento.
  • Llagas en la lengua o en las encías.
  • Dientes débiles o rotos.
  • Saliva sangrienta.

En este punto, debe ponerse en contacto con su veterinario para que le haga un diagnóstico y tratamiento profesional.

Descargo de responsabilidad: El contenido no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento veterinario profesional. Acuda siempre a su veterinario para cualquier duda que tenga sobre el estado de salud de su perro. Nunca ignore o retrase la búsqueda de asesoramiento profesional sólo porque haya leído algo en cualquier página web.

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad