Cuidados de un Cachorro Pomerania Toy

Información para los padres de pom sobre cómo criar a un cachorro de pomerania. Los nuevos padres de Pomerania necesitarán suministros epecíficos para el cachorro que permitan el correcto cuidado del Pomerania.

Alimentación de los cachorros de pomerania

Los nuevos padres de pomerania deben cambiar la dieta de los cachorros de pomerania gradualmente. No haga ningún cambio en la dieta durante unos días. El estrés de dejar a la madre y a los hermanos del cachorro de pomerania puede ser traumático para el bebé de pomerania, sin el estrés añadido de los cambios en la dieta. Los cambios en el agua que su cachorro está bebiendo también pueden causar un malestar en la barriga de un Pomerania, se recomienda el uso de agua embotellada para su cachorro Pomerania.

  • Los cachorros de pomerania menores de 6 meses deben ser alimentados al menos 3 veces al día.
  • Los cachorros de más de 6 meses pueden alimentarse dos veces al día.
  • Deje el alimento seco para cachorros y el agua disponibles las 24 horas del día.
  • Agua limpia: Colocada en un cuenco poco profundo DEBE estar disponible en todo momento.

Los cachorros de pomerania son muy pequeños y pueden sufrir hipoglucemia si no comen pequeñas cantidades de comida con frecuencia. Piense en la cantidad de energía que utiliza un cachorro de pomerania en relación con su pequeño tamaño y su capacidad para utilizar rápidamente los alimentos ingeridos.

También hay que aportar suficientes nutrientes en la dieta para que crezca. Si no se alimenta con una dieta de calidad, la salud y el crecimiento de su pomerania se verán afectados.

La alimentación correcta de un Pomerania Baby consiste en darle un poco de comida de calidad a menudo. Las palabras importantes en relación con la alimentación de su cachorro de pomerania son CALIDAD, POCO y CON FRECUENCIA. Busque un alimento seco que sea adecuado para perros de razas toy y compre la variedad para cachorros.

El cachorro de pomerania debe recibir 3 comidas diarias de una pequeña cantidad de alimento enlatado para cachorros. Aproximadamente una cucharada colmada, 3 veces al día. Un cachorro de pomerania pequeño necesitará producir suficiente energía para correr y jugar.

Nunca alimente a su cachorro de Pomerania con huesos cocidos, alas de pollo o cuellos de pollo. Hay que tener cuidado al dar cualquier alimento picado o troceado. Asegúrese de que la comida esté picada muy, muy fina, ya que los pomerania pueden atragantarse fácilmente con trozos grandes de carne.

Para variar, las siguientes opciones son seguras y nutritivas:

  • Sardinas o atún.
  • Huevo cocido.
  • Queso rallado sobre la comida del cachorro y comida caliente.
  • El yogur natural o el requesón son un buen complemento para aumentar el calcio en la dieta.

Golosinas para cachorros de pomerania:

  • Pequeños trozos de pechuga de pollo asada, cordero asado, etc.
  • Pequeños trozos de queso pueden utilizarse como golosinas de adiestramiento.

A partir de los 12 meses de edad, el cachorro se considera un perro adulto y empezar a darle comidas caseras.

NUNCA LE DÉ LO SIGUIENTE A UN POMERANIA
HUESOS COCIDOS, CUELLOS DE POLLO, MUSLOS DE POLLO O ALAS DE POLLO.

Poner su casa a prueba de Cachorros

Cada vez que adopte un cachorro, deberá poner su casa a prueba de cachorros, al igual que cuando tiene un niño pequeño. Cuando llegue el momento de llevar su nuevo pomerania a casa, recuerde tomar algunas precauciones para crear un entorno seguro para él.

El hecho de que sea tan pequeño y bonito no significa que no vaya a sentir curiosidad por todo lo que vea. Una mirada a esos ojos traviesos será su primera pista. A la mayoría de los cachorros les encanta masticar, especialmente cuando les están saliendo los dientes, así que mantenga los tesoros masticables fuera de su alcance.

Busca cosas pequeñas como gomas elásticas, juguetes para niños o cuerdas. Haz lo posible por ocultar los cables eléctricos. No siempre es fácil, pero en algunos casos puedes esconderlos debajo de alfombras y moquetas. No deje ninguna «comida para personas» al alcance de su perro.

Guarde todos los productos químicos en los armarios y asegúrese de cerrar las puertas después de sacar o guardar algo.No se olvide de guardar las papeleras y los residuos fuera de la vista y del alcance. Revisa periódicamente todas tus habitaciones. A veces, la gente se olvida de guardar cosas potencialmente peligrosas o puede dejar abiertas puertas que deberían estar cerradas. Deja tus bolsos, maletines, mochilas y objetos similares en alto o bajo llave.

Busque información sobre las plantas y flores de interior y exterior. Algunas son venenosas para los pomerania. Si tiene cajas de arena para gatos en su casa, manténgalas alejadas de su cachorro.

Si tiene colecciones o recuerdos, asegúrese de que estén en estanterías o armarios fuera del alcance de su pomerania. Distraiga a su pomerania de su interés por sus objetos personales proporcionándole juguetes adecuados a su tamaño y edad. Si le da cosas para morder desde el principio, es menos probable que encuentre cosas como sus zapatos y cinturones como objetivos para sus pequeños dientes.

La llegada del cachorro de pomerania a casa

Cuando llegue a casa con su nuevo cachorro de pomerania, puede estar nervioso. Estar en un nuevo entorno, lejos de su cariñosa madre y de sus compañeros de camada. Durante estos primeros días el estrés puede afectar considerablemente a algunos cachorros de Pomerania.

Durante los primeros días, asegúrese de que el bebé come su comida. Demasiada excitación puede provocar el agotamiento de un bebé pomerania. ¿Qué hacen los bebés la mayor parte del día? Dormir es la respuesta. Así que asegúrese de que su nuevo bebé Pomerania duerma lo suficiente. Los cachorros de pomerania duermen mucho.

Presentación de un nuevo cachorro a otros animales domésticos. Si ya tiene otras mascotas, presente al nuevo cachorro de pomerania tranquilamente a las otras mascotas. No lo presente a la hora de comer. Compre juguetes nuevos para sus otras mascotas y alborote tanto a sus otras mascotas como lo hace con su nueva adición.

Adiestramiento del pomerania para ir al baño: los cachorros tienen un instinto natural de limpieza. Lleve siempre al bebé a su lugar preferido para hacer sus necesidades después de alimentarlo y después de dormir.

El mayor error que pueden cometer los propietarios de un cachorro de pomerania es cuando lo traen a casa. Permitir que el cachorro corra libremente por la casa. Encierre a su nuevo cachorro de Pomerania hasta que esté completamente entrenado en el hogar cuando no esté bajo supervisión.

Desparasitación de un cachorro pomerania

Su cachorro de pomerania debe ser desparasitado a las 2, 4, 6 y 8 semanas de edad. Pida consejo a su veterinario sobre la futura desparasitación y los productos que debe utilizar.

A los cachorros les encanta jugar con otros cachorros en cualquier lugar nuevo, incluyendo la playa o el parque. Sin embargo, debe ser consciente de que existen numerosas enfermedades contagiosas dentro de la comunidad de su cachorro. Algunas enfermedades, como el parvovirus, son muy peligrosas para los cachorros mientras se desarrollan y crecen.

Es esencial que mantengas a tu cachorro seguro y sano antes de permitirle salir a jugar al mundo real. Estar vacunado es la forma más inteligente de proteger a tu cachorro.

Su cachorro de pomerania habrá sido revisado y vacunado a las 6 semanas de edad. Deberá recibir un certificado de vacunación, firmado por el veterinario del criador. La tarjeta de vacunación enumerará las vacunas que el cachorro ha recibido hasta la fecha. Se trata de una vacunación intermedia hasta que su cachorro reciba la vacuna de refuerzo completa a las 12-16 semanas de edad. Hasta que reciba el refuerzo completo a las 12-16 semanas, por favor, mantenga a su cachorro en casa y lejos de los lugares públicos debido a la posibilidad de contraer una de las enfermedades caninas mortales como el Parvo, el Moquillo y la Hepatitis.

Parvovirus: Se trata de una gastroenteritis vírica muy contagiosa que provoca vómitos y diarrea intensos con algunas hemorragias, pérdida de apetito y depresión. Si no se trata, este virus puede matar a su cachorro en 24 horas.

Hepatitis: Puede causar la muerte súbita de tu cachorro. Los perros adultos pueden tener diarrea, fiebre y debilidad, dolor abdominal agudo debido a un agrandamiento del hígado, hemorragias y pérdida de apetito.

Moquillo: Es extremadamente contagioso y presenta síntomas como secreción de pus por la nariz y los ojos, depresión, fiebre, pérdida de apetito y depresión. En los casos más graves, su cerebro puede verse afectado y sufrir convulsiones que pueden resultar mortales

Virus de la Parainfluenza y Bordetella (tos de las perreras): La tos es una tos seca y cortante que termina con arcadas y puede durar un par de semanas. Ambas son muy contagiosas, especialmente en espacios cerrados. Por ejemplo, en las exposiciones y en las perreras.

En un mundo perfecto, debes exponer a tu querido cachorro a todo lo que tendrá que afrontar cuando sea adulto.

Estas cosas incluyen: ruidos fuertes, personas ruidosas, tráfico ruidoso, objetos en movimiento como cortacéspedes y bicicletas; superficies como suelos de madera y escalones; otros cachorros enérgicos, perros adultos amistosos, niños, pájaros y personas con uniformes o disfraces.

Cuidado de los dientes del Pomerania

A menos que los dientes de su Pomerania se limpien de forma regular, su Pomerania sufrirá una pérdida temprana de dientes. Uso un cepillo de dientes (pequeño y suave para humanos). Nunca use pasta de dientes para humanos. Puede comprar pasta de dientes «para perros» en su clínica veterinaria local.

Empiece a limpiar los dientes de su cachorro a una edad temprana para que aprenda a aceptar este procedimiento como algo normal. Los dientes sucios provocan la pérdida temprana de los mismos y pueden provocar muchos problemas de salud. El cuidado de los dientes del pomerania sólo le llevará unos minutos a la semana.

Golosinas para Pomerania: no recomiendo masticables para perros, orejas de cerdo, etc. para perros pequeños como los Pomerania. Un hueso grande crudo de su carnicero es una opción mucho más segura.

Aseo de un Cachoro Pomerania

Los cachorros de pomerania deben ser acicalados desde una edad temprana para que aprendan a recibir toda la atención. El doble pelaje del Pomerania no requiere tanta atención como otras razas con pelaje, pero sin embargo requiere un aseo regular, al menos 2 ó 3 veces por semana, si no diariamente.

Enseñe a su bebé desde pequeño a aceptar y disfrutar del acicalamiento. Empiece por tumbar al cachorro de espaldas en su regazo, háblele tranquilamente y cepíllelo, prestando atención a las zonas que se ponen rápidamente en contacto con él, como detrás de las orejas, las axilas, etc.

Se recomienda bañarlo de vez en cuando con un champú formulado para perros. Un champú para cachorros sin lágrimas es probablemente el mejor. Su veterinario dispondrá de champús adecuados para cachorros.

Una limpieza rápida con un lavado de cara húmedo y caliente es una opción mucho mejor para el pomerania bebé si no tiene tiempo para un baño completo y secado. Nunca deje a su pomerania mojada. Se puede utilizar un secador de pelo humano y, de hecho, es una gran idea acostumbrar a su pomerania al ruido del secador desde una edad temprana. Tenga mucho cuidado y utilice un ajuste bajo y sea consciente del calor del secador. Cuando su cachorro sea mayor, considere la posibilidad de comprar un secador de pelo diseñado para perros.

Cuando acaricie a su Pomerania, acaricie el pelaje desde la cola hasta la cabeza, ya que esto levantará el pelaje denso. Se recomienda recortar el pelo alrededor del ano para limpiarlo.

Recorte las uñas de los pies del Pomerania: las uñas de las patas del Pomerania deben mantenerse lo más cortas posible. Las uñas de éstas deberán ser recortadas con frecuencia.
Cortar las uñas es algo que no le gustará a su cachorro. Compre un par de cortaúñas y comience a cortar las uñas de los pies cuando su pomerania sea joven.

Sólo quita un poco de la uña cada dos semanas, para que no crezcan mucho y no te equivoques y cortes en la parte rápida y provoques una hemorragia y molestes al Cachorro. Los cachorros con uñas de color claro son más fáciles de recortar, ya que la parte blanda es visible. Recortando un poco cada dos semanas las uñas de color oscuro no será un problema.

Juguetes para cachorro Pomerania

Un Pomerania ama sus juguetes para jugar. Ciertos juguetes son los favoritos. Hay que tener cuidado cuando se permite a su Pomerania jugar con algunos juguetes.

Los trozos de plástico de los juguetes, con el tiempo, pueden ser masticados. Desconfía siempre de los juguetes de plástico. Compruebe siempre que los juguetes no contengan objetos pequeños que puedan resultar peligrosos para su cachorro de pomerania.

Entrenamiento de la correa del Pomerania

El Pomerania es extremadamente inteligente y muy fácil de entrenar, está ansioso por complacer a su dueño. Los pomeranias también sobresalen en el entrenamiento de obediencia.

El adiestramiento con correa del pomerania es mejor empezarlo a las 10 o 12 semanas de edad. Empiece por utilizar un collar o arnés muy pequeño sin la correa y engatuse al cachorro para que le siga. Este es el momento de darle golosinas.

El cachorro suele arañar el collar. Una vez que el Pomerania se haya acostumbrado a seguirle sólo con el collar, colóquele la correa. No se recomienda el uso de collares en los Pomerania. Los collares pueden causar problemas en el denso pelaje de un Pomerania. Un arnés es una opción más segura y amable que un collar y sólo es necesario para pasear a su pomerania.

10 consejos para el cuidado de un cachorro pomerania

  1. Usted debe asumir el papel de líder de la manada de pomerania. Haz saber al cachorro de pomerania, con amabilidad pero con firmeza, cuál es su lugar en la manada.
  2. El mal comportamiento del cachorro no debe abordarse bajo ninguna circunstancia gritando o enfadándose. Ignorar al cachorro o que éste tenga un tiempo tranquilo a solas es la mejor manera de manejar a un cachorro de Pomerania travieso. Los comportamientos de morder, morder o ladrar pueden ser tratados simplemente cambiando la atención del cachorro a otro lugar. Un perro es un cachorro hasta que cumple 1 año. El primer año de vida de un cachorro pasa rápidamente. Los primeros meses de la vida de un perro son el periodo crítico de aprendizaje del cachorro. Los cachorros muy jóvenes pueden aprender sin esfuerzo. No pierda esta oportunidad de educar rápidamente a su cachorro de Pomerania.
  3. Comuníquese con su cachorro de Pomerania. Jugar y aprender órdenes y señales es muy divertido tanto para el dueño como para el perro. Dedique buena parte de su tiempo, durante este primer año, a estar con el cachorro.
  4. Enseñar la independencia y la autosuficiencia es un elemento muy importante del cuidado del cachorro de Pom. Los cachorros de pomerania pueden sufrir ansiedad por separación. Aprenda a reconocer los signos y a tratar cualquier problema de ansiedad por separación. Sin embargo, no dejes que los pensamientos negativos te estropeen el día cuando no puedas estar con el cachorro.
  5. Alimente al cachorro con una comida apropiada para su edad y asegúrese de que crece fuerte y sano.
  6. No permita nunca que el cachorro adquiera hábitos alimentarios inadecuados.
  7. Los perros pomerania tienen diferentes necesidades de cuidado según las condiciones climáticas. Modifique la rutina de cuidados de su pomerania para adaptarla a las estaciones. Durante el verano, su cachorro Pom puede necesitar una alfombra refrescante para estar cómodo. Las prendas resistentes a la intemperie, como las botas, las chaquetas de exterior y los abrigos, probablemente sean esenciales para que el cachorro tolere y disfrute del exterior en los días muy fríos.
  8. Un perro de raza Pom necesitará muchos cuidados durante su vida. Empiece pronto a entrenar a su cachorro para que disfrute de las sesiones de aseo.
  9. Los cachorros Pom pasan por un periodo de crecimiento y cambio que se conoce como «Pomeranian Uglies». El color del cachorro de pomerania puede transformarse significativamente durante la transición de cachorro a pom adulto. Un cachorro oscuro puede aclararse y un cachorro Pom más claro puede oscurecerse. Durante la etapa de cachorro de Pomerania Uglies asegúrese de que todo el pelaje muerto es eliminado por el cepillado diario de Pomerania.
  10. Enseñe a su cachorro los fundamentos del entrenamiento para ir al baño y el adiestramiento en el uso de la correa desde el principio. La socialización del cachorro debe iniciarse tan pronto como se completen las vacunas del cachorro.

Conclusiones finales sobre el cuidado de los cachorros de pomerania

El Pomerania es una raza de perro impresionante. Esta raza viene en muchos patrones, marcas y colores. Los pomerania varían en tamaño y forma. Los pomeranias pueden tener muchos tipos diferentes de caras, incluyendo la cara de oso de peluche y la cara de muñeco de bebé Pom. En el estándar de la raza se exige una expresión similar a la de un zorro y un contorno de zorro.

Todos los Pomerania tienen derecho a los mejores cuidados junto con un amor infinito. Cada pomerania es un pequeño individuo. Buena suerte con su nuevo cachorro.

 

También te puede Interesar:

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad