Localizador GPS para Perros Pomerania

¿Su cachorro Pomerania se escapa en el parque?

Sea cual sea el motivo, siempre es una buena idea tener controlada a tu mascota con algún tipo de rastreador de mascotas. Dependiendo de lo que busque y de cómo piense utilizar su dispositivo GPS para mascotas, el rastreador GPS para mascotas le permite ver la ubicación de su mascota en la aplicación y le avisará si cruza un límite predeterminado.

Utilizar un GPS para perros es siempre una buena idea cuando se viaja, y especialmente cuando se está en movimiento. Que una mascota se pierda es una de las preocupaciones más comunes, pero con un rastreador GPS para mascotas, no tendrá que hacerlo. Estos rastreadores GPS para perros suelen ser ligeros, resistentes al agua y funcionan en largas distancias.

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

He sido dueña de un perro la mayor parte de mi vida, desde mi primer pomerania (Chester) cuando era pequeña, luego un Husky (Kail) que siempre corría a su aire, más adelante un Pastor Alemán (Troi) muy alegre y de nuevo un perro de raza pomerania (Little) desde el reciente pasado Mayo  de 2020. Afortunadamente, Little, mi actual pomerania no es un artista del escape como lo era Kail, y la única vez que se escapó, lo encontré esperando pacientemente en el rincón opuesto del parque (le atrajo los olores de esa zona).

¿Cómo funcionan los GPS para perros y los rastreadores de actividad?

Los GPS para perros y los rastreadores de actividad funcionan enviando una señal desde un dispositivo que se lleva puesto, como un collar o una etiqueta, que se puede captar. La forma de rastrear a su perro depende del dispositivo. Algunos rastreadores permiten utilizar el teléfono móvil, mientras que otros requieren un monitor de mano para el seguimiento.

¿Para quién es un localizador gps?

Un rastreador GPS para mascotas, como la mayoría de los equipos de emergencia, es algo que esperas no tener que utilizar nunca. El dispositivo utiliza un transpondedor GPS incorporado, así como señales de datos inalámbricas para comunicar la ubicación de su mascota en un momento dado. La idea es que si tu mascota se escapa, recibirás una notificación a través de una aplicación, tendrás la posibilidad de rastrear su ubicación en tiempo real y podrás reunirte con ella de forma segura. Estos rastreadores están pensados principalmente para personas que saben que su mascota puede salir y perderse, más que para el propietario medio de una mascota.

Como estos rastreadores utilizan el GPS, son mucho más precisos que los rastreadores por Bluetooth, que sólo comunican su ubicación si están dentro del alcance del Bluetooth de tu teléfono, o si pasa por delante otra persona con el mismo ecosistema de rastreo. Algunos de estos rastreadores también controlan la actividad de tu mascota, de forma parecida a como lo haría un rastreador de fitness que llevara una persona. Esa es una buena función, y algo que puede resultar útil, pero nosotros nos centramos únicamente en el aspecto del seguimiento.

¿Cómo escoger el mejor localizador gps para mascotas?

Un buen rastreador de mascotas debe ser fácil de configurar y debe permanecer en su mascota, así que empezamos por evaluar el hardware en sí. Nos fijamos en el tamaño de cada rastreador, en la facilidad con la que se sujetaba al collar del perro y en si tenía controles de alimentación y carga de los que preocuparse.

Pero como la principal preocupación con los rastreadores GPS para mascotas es si son eficaces para permitirle encontrar a sus mascotas. Algunos rastreadores admiten algún tipo de zona segura, basada en el mantenimiento de una conexión a una red Wi-Fi o estación base concreta, o en la permanencia dentro de un área definida. Cuando los rastreadores se encuentran en esta zona, no activan su radio GPS, lo que supone un importante ahorro de batería.

Para comprobar la rapidez y precisión con la que cada rastreador era capaz de actualizar su ubicación, puedes hacer pruebas llevándolo mientras paseas con tu bicicleta, comprobando periódicamente dónde estaban los rastreadores durante el paseo. Al final del trayecto, también puedes comprobar la duración de la batería restante, para hacernos una idea de cuánto puede durar un rastreador en una mascota que se ha escapado.

¿Cuáles son los mejores dispositivos de localización GPS para perros?

El mejor dispositivo de localización GPS para perros depende de sus necesidades. Algunos rastreadores requieren una suscripción para funcionar con el servicio del móvil, y estos pueden ser excelentes para rastrear perros en áreas con buena cobertura. Los perros deportistas suelen hacer ejercicio en zonas remotas, por lo que un collar deportivo que no dependa de una red celular puede ser lo mejor.

Si te preocupa que tu mascota se escape y quieres una herramienta que te ayude a encontrarla más fácilmente, la mejor opción es el rastreador GPS y monitor de actividad para mascotas. Este rastreador es tan preciso como cualquier otro modelo que hayamos probado, ya que transmite rápidamente su señal GPS a tu teléfono. Su batería y diseño de hardware es el mejor con diferencia, y su software para smartphone está igualmente bien pensado.

El aspecto más importante de cualquiera de estos rastreadores es la capacidad de encontrar la ubicación de su mascota, y hacerlo de forma rápida y repetida, ya que podría estar en movimiento. Deberíamos ser capaces de obtener la ubicación del rastreador en cuestión de segundos, y esa ubicación reportada sea siempre lo suficientemente cercana a la ubicación real como para poder encontrar a nuestra mascota fácilmente. Sin embargo, al igual que ocurre con la consulta de Mapas en el teléfono, la precisión puede variar debido a la cobertura de los teléfonos móviles, a los grandes edificios y a otros factores que escapan a nuestro control.

Tener una batería más duradera es importante, porque significa que tienes que cargar el dispositivo con menos frecuencia y tienes una ventana más larga para encontrar a tu mascota si se pierde. También está la combinación de ambas cosas: A diferencia de lo que ocurre con un teléfono inteligente, en el que puedes esperar a cargar el terminal hasta que esté casi agotado, tienes que recargar un rastreador mucho antes de que se agote la batería para tener tiempo de encontrar a tu mascota errante.

Desventajas de un Localizador gps para Pomeranias

Todos los rastreadores GPS para mascotas están limitados por la duración de su batería y su acceso a una red móvil. Si su mascota sale cuando la batería está baja, o en una zona con poca cobertura, sus posibilidades de encontrar a su mascota disminuyen mucho. Ninguno de estos rastreadores puede pretender ser la panacea para las escapadas de las mascotas. Considérelo como una línea de defensa adicional que puede ayudarle en el peor de los casos.

Todos los rastreadores tiene cierto volumen y peso, lo que significa que no todos son adecuados para perros o pomeranias de tamaño toy que no toleran tener un dispositivo grande alrededor del cuello.

¿Qué pasa con un rastreador Bluetooth?

Un rastreador Bluetooth puede parecer atractivo para el seguimiento de mascotas. Cuesta menos de la mitad del precio incluso del más barato de estos rastreadores GPS para mascotas, y no tiene que pagar una cuota de suscripción continua. La duración de la batería es de aproximadamente un año, no de días. Es más pequeño que cualquiera de los rastreadores de mascotas que hemos probado.

El problema es que un rastreador Bluetooth sólo te ayudará a encontrar a tu mascota si estás muy cerca de ella, o si otra persona que utilice esa marca de rastreador -y, por tanto, forme parte del sistema de búsqueda de multitudes de ese rastreador- está muy cerca. Y en este último caso, suele haber un retraso antes de que recibas una notificación, momento en el que tu mascota puede haber desaparecido.

Un rastreador Bluetooth puede funcionar en el escenario adecuado. Pero si le preocupa encontrar a una mascota que se ha escapado, creemos que la tranquilidad que ofrece un rastreador GPS merece la pena el coste adicional, por muy importante que sea.

 

También te puede Interesar:

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad