¿Necesitan los pomeranias mucha atención?

Si está pensando en incorporar un pomerania a su familia, sin duda tendrá muchas preguntas sobre la mejor manera de cuidarlo. Una de las principales preguntas que querrá responder es: ¿necesitan los pomeranias mucha atención?

Para saber exactamente cuánta atención requerirá su nuevo pomerania, podrá decidir si se adapta a su estilo de vida.

¿Necesita un pomerania mucha atención?

Todos los caninos necesitan atención y los pomerania no difieren en ese aspecto. Tienen una fuerte preferencia por estar siempre cerca de su dueño, a menudo hasta el punto de estar necesitados, ya que son perros de compañía.

Los poms también necesitan mucho aseo para estar siempre tan increíbles como el día que llegaron a su nuevo hogar. ¿Cómo saber si necesita dar a su pomerania atención adicional y cuánto tiempo puede dejarlo solo? Siga leyendo para conocer las respuestas a estas y otras preguntas.

Perro Pomerania Dientes - perropomerania.com

 

¿Cómo saber cuánta atención debe prestar a su pomerania?

Oigo a muchos propietarios preguntar cuánto tiempo deben prestar atención a su pomerania. Es justo porque no querrá que su Pom se sienta ignorado o descuidado. Es casi imposible dar una respuesta definitiva debido a las variables; el temperamento y la edad son las dos variables más importantes. Por ejemplo, los cachorros Pom duermen la mayor parte del tiempo.

Cuando están despiertos, son tan enérgicos que no puedes seguirles el ritmo. Cada 2 ó 3 horas hay que darles de comer, sacarlos para hacer sus necesidades y acicalarlos. Es como cuidar a un bebé. Un cachorro Pom requiere una cantidad increíble de su atención hasta que está domesticado y maduro. Los Pom adultos no tienen mucha energía, pero aún así hay que llevarlos a dar dos paseos enérgicos de 20 minutos cada día. El hecho de que un Pomerania sea pequeño no es excusa para no hacer ejercicio.

Es necesario cepillar el pelaje de su Pomerania diariamente para evitar que se enrede y se enrede, causando a su Pom algunas molestias. Necesitará que le cepillen los dientes al menos tres veces por semana. El baño y el corte de uñas también deben incluirse en la rutina de su Pomerania. Por lo tanto, si sumas todo lo que acabamos de mencionar y añades el ejercicio, el aseo y la alimentación, tendrás que dedicar entre 1 y 2 horas al día al cuidado y la atención de tu Pomerania y a sus necesidades físicas básicas.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta las necesidades emocionales de su pomerania. Ha sido criado como un perro de compañía, por lo que no le gusta estar separado de usted, aunque sea por poco tiempo. Le gusta estar contigo para no perder de vista lo que estás haciendo. Cada Pomerania es único en cuanto a temperamento y personalidad. Sin embargo, la mayoría de los Poms quieren ser abrazados y jugar con usted y si se sienten descuidados, se asegurarán de que usted lo sepa.

Independientemente de la cantidad de atención que le haya prestado a su Pomerania (ya sea pasearlo, alimentarlo, asearlo, etc.), no se sorprenda si sigue siendo molestado para que le preste más atención. Nunca encontrará un Pomerania que piense que no ha tenido suficiente atención y ciertamente lo sabrá si lo ha ignorado durante demasiado tiempo. La vida típica de un Pomerania es de 12 a 15 años. Si no estás preparado para satisfacer todas sus necesidades físicas y emocionales durante todo ese tiempo, quizá debas pensar en otra raza.

 

¿Cuánto tiempo puede dejar solo a un pomerania?

Aparte de saber cuánta atención puede requerir un pomerania medio, es igualmente necesario comprender la cantidad aproximada de tiempo que puede dejar a su pomerania solo. El factor principal es su edad. Los cachorros Pom jóvenes nunca deben dejarse solos durante una hora o más porque su control de la vejiga es mínimo. Cada 1 ó 2 horas, tendrás que llevar a tus cachorros a su lugar designado para hacer sus necesidades allí y sólo allí.

Un pomerania adulto puede quedarse solo durante ocho horas siempre que tenga muchos juguetes para entretenerse. Sin embargo, es necesario comprobar que tu Pomerania no pueda hacer travesuras saliendo de su corral, y que sus cuencos de agua y comida estén al alcance de la mano. Los pomerania son muy sociables y les encanta tener compañía. Aunque puedas dejarlo solo durante ocho horas, eso no significa que vaya a ser feliz. Piense en cómo se sentiría si se quedara solo todo el día sin nadie con quien hablar.

 

¿Qué es la ansiedad por separación?

Recuerde que los pomeranias y otros perros de compañía a menudo pueden sucumbir a la ansiedad por separación porque su vínculo con usted es tan fuerte que cuando no está en casa, es incapaz de funcionar.

Los dueños pueden pensar que su Pomerania está haciendo de las suyas cuando en realidad está angustiado y necesita desesperadamente ayuda para poder afrontar la situación. Mientras estés fuera, no sabrás lo que está pasando en casa. Su Pomerania se siente tan ansioso cuando usted no está en casa que intenta aliviar el estrés que siente utilizando varias formas de comportamiento destructivo como: gemidos, ladridos y paseos arriba y abajo. Un vecino que se queje del ruido constante puede ser la primera vez que se dé cuenta de este problema.

Hay varias cosas que puede hacer para que su cachorro se sienta menos angustiado:

Vaya a casa a comer y compruebe cómo está, juegue un poco con él y dele un juguete diferente para que juegue y, tal vez, una golosina extra.

Consiga un segundo perro para que le haga compañía a su cachorro. Esto suele funcionar bien, pero pide consejo a tu veterinario antes de hacer cualquier otra cosa. Los dos perros se harán compañía mutuamente y eso puede evitar la ansiedad por separación de ambos.

Consiga un gatito para que le haga compañía a su pomerania. Un gatito joven establecerá un vínculo con su pomerania y se convertirán rápidamente en buenos amigos.

 

6 señales de que su pomerania necesita más atención

Ya sabe que a los pomeranias les encanta (y necesitan) estar rodeados de gente. Deben encontrar formas de compensar el tiempo que no están en casa. Si no es así, puede notar uno o más de estos claros indicadores de que su Pomerania está clamando por atención extra. Necesitan los pomeranias mucha atención.

 

Su Pom no se comporta adecuadamente.

Cuando llegas a casa, ¿tu perro ha hecho un desastre? Si es así, es porque se siente aburrido y está tratando de encontrar formas divertidas de mantenerse entretenido. Debes asegurarte de que tenga muchos estímulos mentales y físicos para que no sea un tornado que destroza todo por donde pasa. Es posible que juegue mientras estás en casa, poniendo a prueba los límites e ignorando tus órdenes.

 

Su pomerania es extremadamente pegajosa.

Puedes salir de casa, y tu Pom tendrá absolutamente todo lo necesario, pero seguirá sintiéndose triste por no tener compañía. Una vez que llegas a casa, si tu Pom no te deja ni un solo segundo, te dice que anhela pasar tiempo de calidad contigo. Algunos Poms te mirarán fijamente o se sentarán a tus pies, como indicador de que está tratando de decirte lo que necesita.

 

Su Pomerania parece estar triste o deprimido.

¿Cómo te sentirías TÚ si la persona que más quieres no te presta atención y te ignora? Lo más probable es que te sientas extremadamente deprimido. Lo mismo ocurre si descuidas a tu pomerania. Tu Pomerania puede dormir más de lo normal o no tiene mucho apetito. Estos signos pueden indicar que tu Pomerania está enfermo. Sin embargo, pueden indicar que su Pomerania está sola y se siente miserable.

 

Su Pomerania ha engordado más

Aunque los perros y las personas son muy diferentes, hay momentos en los que demuestran las mismas técnicas de afrontamiento. Me refiero a que alivian el aburrimiento y la ansiedad comiendo por estrés. Algunos dueños alimentan demasiado a sus pomeranias si se sienten culpables por haberlos ignorado.

 

Las uñas de las patas traseras han crecido demasiado

Otro indicador de atención insuficiente son las uñas de las patas que han crecido demasiado. Las uñas largas indican que has estado tan absorto con todo lo demás en tu vida que no has tenido tiempo de recortarlas, y mucho menos de darle a tu Pomerania la atención que tanto se merece.

 

Problemas de ladridos del pomerania

Los pomerania suelen ladrar para indicar a sus dueños que necesitan atención. Si su Pomerania empieza a ladrar sin motivo, piense en el tiempo que ha pasado con él recientemente antes de intentar reñirle.

 

Reflexiones finales

Ahora ya sabe que los Pomerania necesitan mucha atención y que se sentirán mal si se les deja solos durante mucho tiempo. Puede que le proporcione a su pomerania los mejores juguetes y las camas más cómodas, pero nada puede sustituir su presencia. Por lo tanto, pase todo el tiempo posible con su pomerania. Necesitan los pomeranias mucha atención.

 

 

Descargo de responsabilidad: Este contenido no pretende sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un veterinario profesional. Consulte siempre a su veterinario si tiene dudas sobre la salud de su perro. No ignore el asesoramiento profesional ni dude en buscar consejo sólo porque haya leído algo en este o cualquier sitio web.

 

También te puede Interesar:

 

 

Amazon Basics - Toallitas de entrenamiento para...
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
  • Superficie de secado rápido con sustancia atrayente incorporada
  • Ideal para entrenar a cachorros, ayudar a los perros más viejitos o como alternativa a la calle para los perros de interior
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad