Pomerania para Familia y Niños

La raza pomerania tienen un carácter extravertido y enérgico. Son perros leales, que pueden mostrarse algo recelosos con personas desconocidas. Pueden vivir perfectamente en pisos pequeños siempre que tengan su dosis de ejercicio diario, entre tres o cuatro paseos diarios. Es un perro inteligente que puede ser adiestrado con facilidad y que respeta pautas.

Pomerania, un miembro más de la familia

Los Pomeranians normalmente son perros fáciles en cuanto a su convivencia, aunque algunos son muy quisquillosos con la comida. No tienen tendencia a la obesidad, probablemente debido a su naturaleza activa. Su doble pelaje requiere un aseo regular al menos una o dos veces por semana, con sesiones diarias en la temporada de muda.

Convivencia con la Familia

A pesar de su pequeño tamaño, necesitan ejercicio regular y entrenamiento. Son muy inteligentes y disfrutan aprendiendo y ejecutando trucos nuevos. Generalmente se llevan bien con otros perros, pero debemos ser cautelosos siempre a la hora de juntar a un perro de raza toy con otros de razas de mayor tamaño que pueden dañarlos accidentalmente.

Si se crían con niños suelen aceptarlos muy bien pero si no pueden ser distantes. Debemos advertir a los niños que estos pequeños perros no son tan resistentes como otras razas de mayor tamaño, así que sus interacciones deben ser supervisadas.

Son excelentes perros vigilante con su actitud alerta y su tendencia a ladrar. Son grandes compañeros para la gente mayor por su actitud alerta y su pequeño tamaño

¿Encaja conmigo un pomerania?

Estos peludos son muy apegados y disfrutan yendo con las personas a todas partes, no conviene dejarlos mucho tiempo solos. Aunque son muy vivos, pueden desfogarse perfectamente jugando y no exigen paseos kilométricos cuando hace viento y llueve. Por lo tanto, son ideales para personas mayores y para profesionales que pueden llevarse al perro a la oficina.

Las familias con niños pequeños deben procurar que el perro siempre tenga un sitio al que retirarse, ya que, si se siente acorralado, podría morder como cualquier raza. Es mejor para familias con niños más grandes, que tienen en cuenta el pequeño tamaño del perro y se divierten enseñándole truquitos. Los que no hayan tenido nunca perro pueden conectar muy bien con un pomerania.

Eso sí, no deben subestimar la inversión de tiempo para jugar y cuidarle el pelo. Estos risueños animales pueden vivir perfectamente en ciudad, ya que se adaptan a cualquier entorno rápidamente. Lo más importante es que la persona pase mucho tiempo con él.

Un perro para llevar a todas partes

El pomerania es un compañero de viaje perfecto. Además, como es tan apegado, no conviene dejarlo en manos ajenas durante las vacaciones. Su tamaño permite llevarlo a todas partes, e incluso se puede subir a la cabina del avión en un transportín.

Antes de comprar un pomerania, asegúrate de que podrás responsabilizarte de él desde su llegada y durante los próximos años, y de que dedicarás algo de tiempo todos los días a entretenerlo y cuidarlo. También debes tener en cuenta, además del coste de la adquisición del cachorro y del equipamiento básico (comederos, collar, arnés, correa, juguetes, mantas, camas, utensilios de cuidado y protección para el coche), los gastos regulares del seguro de responsabilidad civil para perros y los chequeos rutinarios en el veterinario. En caso de enfermedad, estos gastos se pueden disparar.

¿Cómo se porta con los niños?

El carácter del Lulú Pomerania con los niños es envidiable, muy social, juguetón y respetuoso. Así que debemos asegurarnos de educar a los niños para que no le lastimen si querer, con los juegos, dado que es de pequeño tamaño.

Si te preguntabas si tus hijos y el perro se llevarían bien, la respuesta es que sí. El Pomerania mini es un perro muy familiar que se adapta con mucha facilidad a cualquier entorno.

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad