Pomerania Toy

Hay muchos conceptos erróneos sobre el perro Pomerania Toy. Los Pomerania están clasificados como una raza toyEl American Kennel Club (AKC), el English Kennel Club (EKC) y el Australian National Kennel Council (ANKC) determinan en qué grupo se clasifica un perro. Sin embargo, en los países que son miembros de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), los Pomerania Toy no pueden ser expuestos en el grupo Toy.

¿La Raza Pomerania es considerada Tamaño Toy?

Estrictamente hablando, los términos «Pomerania Toy», «Cachorro de pomerania Toy», «Pom de Toy» y «Perro adulto de pomerania toy» pueden utilizarse para describir la raza Pomerania en algunas situaciones. Sólo hay un tipo de Pomerania. Los Pomerania de tamaño toy se convirtieron en Pomerania. Como resultado, ahora sólo hay Pomerania y el único nombre para esta raza es Pomerania.

Ignore términos como «Toy», «Teacup», «Miniature», «Micro Toy Pomeranian», «Miniature Toy Pomeranian», etc. que implican que un Pomeranian, cuando se convierta en un perro adulto, será más pequeño que un Pom de tamaño estándar. Sólo son términos que buscan vender. Tenga en cuenta que algunas personas que poseen o venden perros, como las tiendas de mascotas y los criadores, utilizan este término para afirmar falsamente que sus perros tienen una cualidad única porque son más pequeños que el pomerania estándar.

Cambios en el estándar de cría del Pomerania

Antes de los cambios de 1915 en el estándar de la raza Pomerania, la raza venía en dos tamaños: el Pomerania y el Pomerania Toy. Después de que se modificara el estándar de la raza en 1915, sólo había un tamaño y un nombre oficiales para el Pomerania.

Los Pomerania de tamaño toy se convirtieron en Pomerania. Como resultado, ahora sólo hay Pomerania y el único nombre para esta raza es Pomerania.

Un pomerania estándar sano pesa entre 1,5 y 3,2 kg de adulto. La altura desde el hombro hasta la pata es de 20 a 28 cm.

Curiosamente, poseer el perro más pequeño se considera una especie de símbolo de estatus para muchas personas en todo el mundo. Una respuesta es que los medios de comunicación han perpetuado la idea de que «lo pequeño es lo mejor». Mucha gente no entiende que la Pom estándar ya es pequeña y muy frágil.

Se cree que los antiguos ancestros del Pomerania eran perros blancos puros de tamaño mediano a grande. Eran muy fuertes y a menudo se utilizaban como perros de trineo. Debido a su cuerpo musculoso, su gran resistencia y su gran resistencia al frío, se utilizaban como perros de trabajo.

A lo largo de los siglos, se fueron criando hasta convertirse en perros domésticos que vivían como compañeros en los hogares. Hoy en día pesan entre entre 1,5 y 3,2 kg, lo cual es ciertamente bastante pequeño. Normalmente alcanzan el tamaño adulto entre los 7 y 10 meses de edad.

Toy es ciertamente un tamaño frágil para cualquier perro, los perros toy son más propensos a problemas de rótulo o cadera. Esto sucede especialmente cuando un perro de juguete Pomerania salta desde un objeto alto al suelo, porque el cuerpo no puede manejar el impacto que se produce cuando su perro golpea el suelo. Entre las cosas que pueden hacer que salte están la cama, el sofá o incluso que alguien lo agarre y salte. La mejor manera de prevenir estos problemas es enseñar a su pomerania a no saltar.

Muchas personas deciden tener un perro por una de estas tres razones: para criar, para formar parte de la familia o para exponer. Estos propietarios tratan a sus perros con el amor y el cariño que se merecen del mejor amigo del hombre.

Los perros no son «sólo animales». Como miembro de la familia, un perro debe ser tratado con al menos tanto cuidado, respeto y amor como un miembro humano de la familia, si no más. Un perro mueve la cola para mostrar su amor incondicional a su familia, y debería recibir el mismo amor incondicional.

¡Cuidado con el truco de venta de este anuncio! Dado que el Pomerania es una raza «toy», mucha gente utiliza este término y afirma que nuestros perros son únicos y más pequeños que el tamaño estándar de los adultos. Pero esto es una falacia; los perros crecen hasta alcanzar un tamaño normal con una estructura sana.

Para adquirir un cachorro de pomerania feliz y sano, lo ideal es investigar y comprar sólo a un criador de confianza. Este criador debe tener años de experiencia con los Pomerania y haber dedicado su vida a criar Pomerania estándar de tamaño adecuado. Si busca un criador de confianza, consulte nuestra lista de criadores de Pomerania.

Descripción, Datos Técnicos y Básicos de la Raza Pomerania

  • Altura: 20-28 cm.
  • Peso: 1,5-3,2 kg.
  • Esperanza de vida: 15 años.
  • Ideales para: todo tipo de familias.

Características físicas del Pomerania

Estamos ante una raza de perros de tamaño muy pequeño o mini. Es la raza nórdica más pequeña. La cabeza es de forma triangular. Las orejas son de tamaño pequeño. Las lleva erguidas y se asemejan a las de un zorro.

Las patas tienen huesos finos, pero apenas se aprecian al estar bien cubiertas de pelo. En el caso de las extremidades traseras, hasta los corvejones. Los pies destacan por ser pequeños y compactos. La cola debe curvarse sobre el lomo.

Su característico y espectacular manto presenta dos capas. La superior es larga, fina, sedosa y lisa y cubre la interna, que es muy densa y suave. Lo encontramos en una variedad de colores como el crema, el blanco, el arena, el rojo y naranja, el azul, el gris, el marrón o el negro.

La principal característica del Pomerania es que se trata de un perrito muy pequeño, de tamaño mini, oficialmente la más pequeña de las razas nórdicas. A pesar de ello, es un animalito repleto de energía, atlético y ágil, que guarda una gran fortaleza en su cuerpo compacto. Tiene un aspecto perfectamente proporcionado y esbelto, con patas cortas pero robustas, y una cabeza de tamaño medio y un poco afilada, que hace que su aspecto recuerde levemente al de un zorro. Destaca también en su rostro una expresión siempre alerta y vivaz, gracias a sus grandes y oscuros ojos, perfectamente colocados a ambos lados de su corto hocico. Las orejas son triangulares y se encuentran en la parte alta de la cabeza, siempre en punta. Llama también la atención su cola, no demasiado larga, que siempre lleva enroscada sobre la espalda.

Minivariante del spitz

El pomerania es como un spitz en miniatura. Su peso máximo de 3,2 kg hace que sea más ligero que la mayoría de gatos.

Estrictamente, el pomerania no es una raza propia, sino una variante en miniatura del spitz alemán. El spitz es una raza muy antigua, pero la cría del pomerania no se ha consolidado hasta las últimas décadas. Los primeros perros spitz enanos vieron la luz hace unos 200 años en la provincia alemana de Pomerania. Es por eso que esta variante se llama pomerania en español, pomeranian en inglés y loulou de Poméranie en francés.

Después de que el Reino Unido se concentrara en la cría de los spitz enanos durante mucho tiempo, a partir de la década de 1970 se volvió a intensificar la cría en su país de origen, Alemania.

Los perros pomerania siguen siendo muy populares en EE. UU. y el Reino Unido, donde se los conoce como kings of toys, es decir, reyes de los perros miniatura. En cambio, en su país de origen oficial su situación fue más bien difícil. Sin embargo, últimamente cada vez más amantes de los perros se interesan en Alemania por estos enanitos tan seguros de sí mismos.

Aunque en la antigüedad era un perro de tamaño medio y de gran corpulencia, en la actualidad los criadores solo han seguido con la linea de cría del Pomerania mini, también conocido cómo Pomerania Toy o Spitz enano.

La gama de colores puede variar mucho, el Lulú Pomeriana blanco es el más demandado por lo que también es el que tiene un precio más caro, económicamente hablando.

Sin embargo, el más extendido es el Pomeriana toy marrón, con o sin toques negros en su pelaje. Marrón completo o mezcla de marrón y blanco, cabe destacar que todos los colores son admitidos en el registro de pedigree de esta raza sin ser marca de diferencia entre original y pureza.

Debido a su reducido tamaño y a su excelente carácter, puede adaptarse perfectamente a una vida urbana viviendo en un pido de pequeño tamaño al igual que a una vida campestre en una gran granja. Podríamos decir que se trata de una raza todo-terreno, con una esperanza de vida media de unos quince años. Algunos ejemplares viven muchos más años debido a una vida saludable y una alimentación sana.

 

 

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad