¿Qué problemas de salud tienen los pomeranias?

Esta raza de perro es un perro pequeño y robusto que sufre muy pocos problemas de salud. ¿Tienen los pomeranias problemas de salud? lamentablemente todos los seres vivos pueden sufrir problemas de salud comunes a su especie y el Pomerania no es una excepción.

 

Estos son los siguientes problemas de salud comunes en los Pomerania, te dará una mejor comprensión de los problemas de salud del perro Pomerania:

Pomerania luxación de rótula

POMERANIAN BEAUTY Spray Acondicionador para...
  • POMERANIAN BEAUTY Spray Acondicionador para Pomerania, Voluminous Poms, para el Cepillado del Pomerania, Lulu de Pomerania, Pomerania Boo

El problema de salud más común del Pomerania, al igual que en muchas de las razas de perros «toy», es la luxación de rótula, o el deslizamiento de las rótulas. El entorno, así como las influencias genéticas, juegan un papel importante en la salud de su Pomerania. Una dieta y una medicación correctas pueden mejorar este problema de salud. Los problemas de rodilla de los cachorros de Pomerania a veces se resuelven solos con una dieta correcta y ejercicio.

Alimentar a su cachorro con una dieta equilibrada puede ayudar a prevenir muchos problemas de salud en el futuro, incluidos los problemas articulares del Pomerania. Cuide a su Pomerania manteniéndolo en forma y nunca permita que un cachorro se baje de los escalones, las camas o los muebles.

 

Los problemas respiratorios de los pomerania

Tráquea colapsada del Pomerania

Los pomeranias que hacen ruidos de bocina o sonidos parecidos a la tos (muy parecidos a los de un gato que regurgita una bola de pelo) pueden tener la tráquea colapsada. Una radiografía puede diagnosticar el problema. Puede requerir un tratamiento veterinario inmediato.

¿Tos de pomerania con náuseas?

¿Tos de pomerania? Cualquier problema respiratorio del pomerania, como la tos, debe ser investigado. y también podría indicar gusanos, enfermedades del corazón o bolas de pelo.

Estornudos inversos del Pomerania

Oferta
Curve, Localizador GPS Inteligente, Mini...
  • RASTREA CURVE EN TIEMPO REAL: Localizador GPS con SIM integrada + 4 tipos diferentes de tecnologías de localización (a diferencia de los localizadores sólo vía Bluetooth) para seguimiento tanto en interiores como en exteriores
  • CREA TUS PROPIAS ZONAS: Curve te permite saber cuándo alguien o algo entra o sale de ellas
  • SEÑAL SONORA PARA ENCONTRARLO: haz que Curve pite y encuentra tus pertenencias rápidamente
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: durabilidad de hasta 7 días en función del uso
  • MANTENTE EN CONTACTO DESDE LARGAS DISTANCIAS: con nuestra SIM Inteligente integrada funciona en hasta 90 países con un rango de localización ilimitada

El estornudo inverso en los Pomerania ocurre cuando el perro tiene una inhalación rápida, repentina y forzada de aire por la nariz. Esto hace que emita numerosos resoplidos repetidos que pueden sonar como una asfixia. Es como si intentara inhalar un estornudo, de ahí el apodo de «estornudo inverso del Pomerania».

Su perro Pomerania puede hacer esto porque tiene una laringe irritada o área del paladar y puede causar espasmos musculares en la faringe. Cuando su Pom hace un estornudo inverso pomerano, puede hacer ruidos de resoplido, de corte o de bocinazo mientras jadea por dentro. Por lo general, se produce cuando el perro está demasiado excitado.

Sin embargo, el estornudo inverso en los Pomerania también puede ocurrir después de haber comido, bebido agua, mientras está corriendo o si está tirando con fuerza de la correa.

La mayoría de los Pomerania sólo tienen un episodio ocasional de estornudos inversos y siguen llevando una vida sana porque no es perjudicial y no siempre es necesario un tratamiento. Sin embargo, no hay que confundir los estornudos inversos del Pomerania con problemas más graves, como el colapso de la tráquea o una enfermedad cardíaca. Cuando veas algo que no entiendas, consulta siempre a tu veterinario, ya que es mejor prevenir que curar.

 

Pérdida de pelo en el pomerania

H HANDSON Guantes De Aseo para Mascotas - # 1,...
  • MASCOTAS SUAVEMENTE ACABADO, COBERTIZO, BAÑO Y MASAJE - El diseño de cinco dedos de HandsOn, completo con puntas de cerdas en los dedos y puntas redondas en la palma, permite una herramienta experta versátil capaz de cepillar, quitar el pelo, bañar o masajear su animal. Este par de guantes elimina suavemente el exceso de cabello, la suciedad y los enredos mientras mantiene las manos y las uñas limpias de suciedad y aceite.
  • NÓDULOS DE GOMA FLEXIBLES Y NO ABRASIVOS: cepille y mude a su animal sin dañar su piel Los nódulos de goma flexibles y no abrasivos masajean suavemente a su mascota y eliminan el exceso de vello mientras distribuyen aceites naturales para una piel y un pelaje saludables.
  • MASCOTAS GRANDES O PEQUEÑAS / PELO LARGO O CORTO: ya sea que esté arreglando un caballo, un chihuahua o un gato calicó, tenga la seguridad de que HandsOn lo tiene cubierto. Nuestro diseño patentado funciona en todos los animales, grandes o pequeños, de pelo largo o corto.
  • A LAS MASCOTAS les ENCANTA - Haga que el baño, el aseo y la limpieza sean una experiencia agradable tanto para usted como para su mascota. Las mascotas no deben temer la hora del baño y usted tampoco. Este par de guantes de aseo personal hace que los lugares de difícil acceso sean fáciles y rápidos de limpiar. Húmedos o secos, estos guantes no se resbalarán ni se caerán gracias al cierre de velcro.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: simplemente frótese las manos enguantadas, enjuague con agua y séquelas al aire, o tírelas a la lavadora para una limpieza rápida y fácil. Estos guantes también son lo suficientemente compactos como para caber cómodamente en su bolsillo, carrito de aseo o bolso.

Este problema se suele denominar enfermedad de la piel negra, BSD o Alopecia X. Un diagnóstico preciso suele ser un ejercicio muy largo, poco concluyente y costoso.

Muchas condiciones de la piel del Pomerania pueden ser la causa del problema, como el hipotiroidismo o tiroides baja, la enfermedad de Cushing, el eczema, los ácaros, las infecciones por hongos y las alergias.

Hable con el criador de su Pomerania para que le oriente con este problema y también pida ayuda a su veterinario para que le diagnostique la causa y le sugiera un tratamiento adecuado para la enfermedad de la piel negra de Pomerania.

 

Hipotiroidismo en Pomerania


¿Qué es el hipotiroidismo?

Bearington Collection Rudy Pomeranian Felpa...
  • perrito dulce: Perro adorablemente lindo de Pomeranian juguete con suave piel y los ojos chispeantes, 13 € larga
  • Realista: materiales de alta calidad de felpa, aire cepillado detalles y una cara expresiva hacen de este perro una vida como la compañera que realmente parece real
  • Un regalo especial: un regalo perfecto para los niños pequeños, las niñas, los niños o los amantes de cachorro de todas las edades
  • Mimosa: delicadeza de peluche, bolsa de contrapeso del cuerpo y frijol patas flexibles poseable hacen de este cachorro de un amigo de peluche abrazable
  • Bearington calidad: de la premiada colección Bearington, conocido mundialmente por telas de lujo y excelente calidad

El hipertiroidismo se produce cuando la glándula tiroides es poco activa; en otras palabras, no está produciendo suficiente tiroxina (la hormona tiroidea). La tiroxina es una hormona vital que ayuda en casi todos los procesos metabólicos del cuerpo del perro. Por desgracia, el hipotiroidismo es una enfermedad muy común entre los perros, incluido el Pomerania.

Síntomas de Hipotiroidismo en Pomerania:

  • Estreñimiento.
  • Piel seca.
  • Aumento de peso.
  • Infertilidad.
  • Sensación de más frío de lo normal.
  • Depresión.
  • Baja energía.
  • Adelgazamiento y pérdida de cabello.
  • Engrosamiento de la piel Hiperpigmentación (oscurecimiento) del color de la piel.
  • Infecciones bacterianas en la piel.

 

Posibles causas de hipotiroidismo

Estrés severo o trauma en el sistema de su perro (especialmente cuando es un cachorro).

Insuficiente yodo en su dieta. Un suplemento de vitamina E y de algas marinas suele solucionar este problema. La vitamina E ayuda a que el cuerpo utilice correctamente el yodo.

FURminator XL Herramienta deshedding para perros...
  • El borde de eliminación del pelo de acero inoxidable atraviesa la capa externa para eliminar el pelo suelto del manto inferior de forma fácil y segura, sin dañar el manto superior ni cortar la piel
  • Skin Guard se desliza sobre la piel y reduce la agresividad de los bordes / Apta para razas de perros extra grandes de 41 kg o más
  • El borde curvado se adapta a la morfología natural y a la figura de su mascota para su comodidad / Para los perros de pelo largo
  • El botón FURejector libera el pelo con facilidad, facilitando más que nunca el proceso de eliminación del pelo
  • El protector del borde ayuda a conservar los dientes cuando se guarda la herramienta

Tiroiditis autoinmune. Su sistema autoinmune puede atacar su tiroides sin una razón obvia. Dé a su perro una dieta hipoalergénica compuesta por comida a base de arroz, cordero de primera calidad y Ultra Omega-Linic (que contiene vitamina E, aceites de salmón y grosella negra y espirulina). Esta mezcla suele ayudar a aliviar el problema.

Carencias nutricionales (sobre todo de zinc). Alimente a su mascota con comida de primera calidad y un suplemento multivitamínico y mineral adecuado con la frecuencia que le recomiende su veterinario.

Luz insuficiente. No permita que su perro pase demasiado tiempo en la oscuridad y no apague las luces demasiado pronto cuando se acerque la noche. Cada día, debes sacar a tu perro a pasear para que haga ejercicio y para que se exponga a la luz natural del sol.

Atrofia idiopática. La tiroides de su perro se degenera sin motivo aparente.

Algunos medicamentos que se utilizan en el tratamiento del hipertiroidismo pueden, de hecho, provocar el problema.

Diagnóstico y tratamiento del hipotiroidismo en pomerania:

Su veterinario tendrá que hacer pruebas de sangre y un examen completo antes de que pueda diagnosticar el hipertiroidismo porque algunos de los síntomas relevantes pueden ser causados por otras numerosas enfermedades caninas. Si el diagnóstico es hipertiroidismo, su veterinario probablemente le recetará tiroxina.

La glándula tiroides puede estimularse con raíz de jengibre y zinc. La exposición a la luz del día, el ejercicio y una dieta adecuada también le ayudarán.

 

Datos sobre la enfermedad de Cushing en Pomerania

Nocciola - Paquete de 12 Juguetes para Perros Que...
  • ENCANTADORES PELUCHES SQUEAKY - Paquete de 12 - Incluye sandía (esfera, rebanada) Helado, estrella, plátano, langosta, manzana, muslo de pollo, naranja, sandía triangular £ ¬flip flop, calabaza, zanahoria en figuras de dibujos animados. Su color brillante y sus lindas formas son las favoritas de los perros.
  • REDUZCA LA ANSIEDAD DEL PERRO: estos juguetes chirriantes ayudan a los perros a gastar energía y liberar la ansiedad. Reduzca los comportamientos de destrucción en casa y entrene perros más inteligentes.
  • MEJORA LA SALUD DE LOS DIENTES: limpia los dientes y masajea las encías. Las fibras de algodón lavables ayudan a combatir la acumulación de sarro y a prevenir enfermedades de las encías. Satisface la masticación del perro y ayuda a desarrollar una capa protectora natural.
  • FELPA SUAVE: hechos de felpa y tela de algodón, estos juguetes de peluche son perfectamente seguros y confiables para que sus mascotas mastiquen y jueguen.

El hiperadrenocorticismo (más conocido como enfermedad de Cushing), es una enfermedad desagradable, pero no desconocida, que puede padecer su Pomerania. Si experimenta unos niveles desproporcionadamente altos de ansiedad y estrés. Esta enfermedad provoca niveles elevados y prolongados de una hormona llamada cortisol y eso puede significar que su Pomerania tiene un tumor.

Hay una serie de síntomas que puede presentar tu Pomerania y que pueden indicar que tiene la enfermedad de Cushing. Estos síntomas incluyen:

  • Sed extrema (que desencadena micciones más frecuentes e involuntarias).
  • Jadeo excesivo.
  • Un marcado aumento del apetito.
  • Una gran «barriga».
  • Letargo.
  • Pérdida de cabello.
  • Piel que se adelgaza.
  • Piel frágil que se magulla con facilidad.
  • Infecciones de la piel.
  • Infertilidad.
  • Reducción de la masa muscular.
  • Obesidad.
  • Exceso de grasa alrededor de los hombros y el cuello.

Es importante tener en cuenta que si su Pomerania experimenta uno o más de los síntomas enumerados aquí, no significa automáticamente que tenga la enfermedad de Cushing. Estos y muchos otros síntomas son comunes a muchas enfermedades caninas.

Sin embargo, si nota síntomas que no son lo que usted llamaría «normales» para su Pomerania, llame a su veterinario o, si es necesario, llévelo para que lo examine a fondo.

 

Enfermedad del corazón del pomerania

¿Los pomeranias tienen problemas cardíacos? Los problemas cardíacos de los pomeranias, que van desde los más leves hasta los que ponen en peligro la vida, son comunes en todos los perros. Al igual que los humanos, la insuficiencia cardíaca de los pomeranias está asociada a factores genéticos y a un estilo de vida inadecuado, que incluye una dieta inadecuada, obesidad y falta de ejercicio.

 

Problemas oculares del pomerania

Zellar Dispenser De Premios Juguete Para Perros -...
  • Esta pelota para premios de es adecuada para perros pequeños / medianos que no mastican en exceso y gatos. (Utilice el producto haciendo referencia a las imágenes).
  • Juguete de bola resistente: la forma de huevo grande y suave dificulta que su mascota se lo ponga en la boca y lo mastique. (Utilice el producto correctamente para evitar que se dañe por fuerza extrema, golpes violentos como impactos de gravedad, caídas desde la altura, etc.)
  • Material duradero y fácil de limpiar: hecho de ABS de alta calidad y policarbonato, por lo que el juguete es fuerte, no tóxico y fácil de limpiar, incluso salsa de alimentos u otras cosas pegajosas.
  • Tamaño: 100 x 100 x 117 mm, 270 g. Mucho más grande que una pelota de tenis. Contiene alrededor de 300 g de golosinas para perros.
  • El paquete contiene: 1x pelota de premios para perros Zellar, nuestra garantía de 18 meses sin preocupaciones y un servicio al cliente amigable.

¿Los pomeranias tienen cataratas?

Aunque todo el mundo sabe que las cataratas son un problema bastante común entre los humanos, muchos no se dan cuenta de que los perros (y los gatos) también pueden sufrir este problema. De hecho, las cataratas son uno de los problemas de salud más comunes en los perros, y los Pomerania, como perros de juguete, son incluso más propensos que los perros más grandes.

Su Pomerania puede sufrir cataratas a cualquier edad, desde su nacimiento hasta la etapa senior de su vida. Existen numerosos síntomas, entre ellos

  • Hinchazón en y/o alrededor del ojo.
  • El ojo cambia de color, con un tinte gris, azul o blanco.
  • Enrojecimiento alrededor o dentro del ojo.
  • Frotarse los ojos, lo que puede causarle dolor.
  • Su pomerania choca con las paredes, los muebles y cualquier otra cosa que encuentre a su paso, todo ello porque su visión es borrosa.

Si crees que los problemas oculares de tu Pomerania son cataratas en uno o ambos ojos, llévalo al veterinario para que confirme este diagnóstico.

Entre los muchos problemas de salud de los Pomerania mayores están las cataratas. Otras causas son: traumatismos oculares, toxicidad sistémica por medicamentos y otras afecciones oculares.

Como propietario, debe cuidar de su perro en todo momento y asegurarse de que el veterinario lo vea con regularidad para detectar los problemas antes de que sean demasiado graves. La diabetes es una de las principales causas de las cataratas, pero si mantiene a su perro en un peso ideal, lo alimenta con comida sana y le da los suplementos necesarios, debería mantenerse sano.

Entropía o enrollamiento hacia dentro del párpado

Oferta
PETEMOO Asiento del Coche de Seguridad para...
  • Material - Hecho del tejido oxford de la alta calidad, características una capa de relleno del poliester y forro suave de la tela para la absorción del choque y del choque.
  • Tamaño - mide aproximadamente 40cm * 30cm * 25cm (LxWxH), se adapta a las mascotas pequeñas y medianas de hasta 20 libras.
  • Ajustable - Las correas ajustables caben la mayoría de los coches, de las furgonetas y de SUVs, se construye en el correa se une a cualquier cuello o arnés para un paseo más seguro.
  • Cómodo - Simplemente sujete el asiento de refuerzo al cojín trasero del lado del pasajero y coloque su perro cómodamente en su silla.
  • Detalles - El compartimiento frontal con cremallera que le permite traer golosinas y juguetes para mascotas. El diseño plegable permite un fácil almacenamiento. Se ajusta en el asiento delantero o trasero.

Esto hace que las pestañas rocen la superficie del ojo. Los pomerania con entropión muestran molestias al entrecerrar los ojos y pueden ser sensibles a la luz solar. La cirugía puede corregir fácilmente el entropión. Es mejor dejar la cirugía hasta que el Pomerania tenga más de 12 meses de edad. Con el crecimiento el problema puede corregirse por sí mismo. Si no se trata, puede producirse una ulceración de la córnea y cicatrices.

 

Problemas de cadera del Pomerania

Enfermedad de Legg Perthes en perros

La enfermedad de Legg-Calve-Perthes (enfermedad LCP) implica la degeneración de la cabeza del hueso del fémur. La enfermedad de Legg-Calve-Perthes (enfermedad de LCP) suele darse sólo en razas de perros pequeñas. Aunque no se conoce la causa de la enfermedad de Legg-Calve-Perthes (enfermedad LCP), investigaciones recientes han aportado pruebas significativas que sugieren que está relacionada con problemas de suministro de sangre a la cabeza del fémur. La reducción del suministro de sangre podría ser el resultado de una lesión, una actividad anormal de las hormonas sexuales o la genética.

La enfermedad de Perthes suele aparecer en perros pequeños de entre 4 y 12 meses de edad. La pérdida de riego sanguíneo en la articulación interfiere en el desarrollo normal de los huesos y las articulaciones, con el resultado de cojera y desgaste de la pata afectada. La enfermedad de Perthes afecta tanto a los perros machos como a las hembras, pero los machos tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que las hembras.

 

Convulsiones o epilepsia idiopática del pomerania

Oferta
Furbo - CÁMARA para Perros: Telecámara HD WiFi...
  • 🐾 Lanzamiento Divertido de Premios: Lance un premio o una golosina a su perro mediante la aplicación gratuita Furbo iOS/Android. ¡Rellene hasta 100 unidades del premio favorito de su perro y juegue a lanzarlo desde donde quiera!
  • 🐾 Cámara Full HD y Visión nocturna: Descubra la vida secreta de su mascota cuando usted no esté en casa. Gracias a la transmisión de vídeo Full HD, una vista gran angular y visión nocturna, Furbo le permite ver toda la habitación, sea de día o de noche.
  • 🐾 Chat Bidireccional: Escuche y tranquilice a sus perros como si estuviera allí con ellos. Furbo dispone de micrófono y altavoz integrados para que pueda hablar con sus perros y escucharles con claridad.
  • 🐾 Alerta de Ladrido: Envía notificaciones push a su smartphone cuando sus perros ladran para que pueda tranquilizarlos en tiempo real. Furbo tiene sensores inteligentes que detectan los ladridos de forma automática.
  • 🐾 Es necesario disponer de una conexión a internet y una buena señal de WiFi para configurar Furbo. En función del tamaño y de la textura de las golosinas, es posible lanzar varias golosinas a la vez. Si tiene algún problema al instalar la aplicación Furbo o no puede completar el proceso de configuración, diríjase al equipo de soporte de Furbo enviando un mensaje al comprador/vendedor de Amazon.

Causas, síntomas y tratamientos de las convulsiones del pomerania
Aunque la mayoría de las personas saben que los humanos pueden sufrir convulsiones, es menos conocido que los caninos también las experimentan. Las convulsiones de un pomerania pueden ocurrir una o varias veces. Si son continuas, se denominan epilepsia.

Lo que hay que hacer:

Mantenga la calma mientras habla con su pomerania. Él percibirá su comportamiento y esto puede ayudarle a recuperarse más rápidamente.
Aleja todos los muebles y otros objetos de él para que no se haga daño mientras convulsiona.
Coloca una almohada fina bajo la cabeza de tu cachorro para protegerlo.
Apaga las luces brillantes y todo lo que sea ruidoso (televisión, radio o música alta).
Intenta recordar todo lo que ha sucedido antes y durante la convulsión, ya que podría ser una información fundamental para el veterinario.
Pide a alguien de la casa que llame y avise al veterinario o al hospital de que vas a llevar a tu perro para que lo traten de urgencia. Esto acelera el proceso de tratamiento porque, dondequiera que tengas que ir, te estarán esperando.
Muévelo sólo cuando la convulsión haya cesado.

No hacer:

No es necesario que le sujetes la lengua a tu perro.
No dejes que otros animales o niños se acerquen a tu perro.
No mueva a su perro mientras tenga una convulsión, excepto para colocar suavemente su cabeza sobre una almohada fina.

 

Hipoglucemia del cachorro de pomerania

La hipoglucemia en cachorros de pomerania jóvenes, muy pequeños y activos no es inusual. La hipoglucemia, básicamente es un nivel muy bajo de azúcar en la sangre. La glucosa es la forma de azúcar que se encuentra en el torrente sanguíneo. La glucosa se crea en el curso de la digestión de los alimentos y puede almacenarse en el hígado en una forma de almacenamiento llamada glucógeno.

Un cachorro joven con hipoglucemia estará ciertamente falto de energía. La glucosa (azúcar) es el combustible que el cuerpo quema para obtener energía. Sin azúcares de glucosa, el cachorro estará aletargado. En casos graves, el cachorro puede incluso sufrir convulsiones y, en casos muy graves, puede entrar en coma y morir. La glucosa es esencial para que el tejido cerebral y los músculos funcionen.

Los peligros de la hipoglucemia dependen de la gravedad o el grado. La hipoglucemia como consecuencia de una alimentación insuficiente o de un ejercicio excesivo, tiene fácil remedio.

Si su cachorro está aletargado y fatigado como consecuencia de una bajada de azúcar, suministre inmediatamente glucosa. Póngase en contacto con su veterinario sin demora.

 

Derivaciones hepáticas

Amazon Basics - Toallitas de entrenamiento para...
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
  • Superficie de secado rápido con sustancia atrayente incorporada
  • Ideal para entrenar a cachorros, ayudar a los perros más viejitos o como alternativa a la calle para los perros de interior

Como la mayoría de ustedes saben, el hígado puede describirse como un órgano asombroso. Tiene numerosas funciones vitales, una de ellas almacenar azúcar en forma de glucógeno. Este asombroso órgano necesita un flujo sanguíneo constante para poder realizar estas tareas con eficacia. Si hay una derivación hepática, significa que el flujo sanguíneo de su mascota se ha visto comprometido.

¿Cómo se forma una derivación hepática?

Si el cachorro tiene una derivación hepática, tiene una anomalía genética, ya que se forma durante la gestación. La sangre que fluye hacia el hígado se desvía a través de un vaso sanguíneo anormal que existe fuera del hígado. Esta derivación puede desarrollarse en el útero. Aunque el ductus venoso se cierra correctamente antes del nacimiento, el shunt exterior permanece abierto, comprometiendo así el flujo de sangre que entra y sale del hígado del cachorro.

Los síntomas pueden incluir:

  • Letargo.
  • Diarrea,
  • Vómitos.
  • Estupor.

Las pruebas le dirán al veterinario qué es lo que le pasa exactamente y la solución puede ser la cirugía. Las derivaciones extrahepáticas pueden corregirse fácilmente mediante cirugía y pueden ser la opción ideal para su mascota, dependiendo de cómo se encuentre antes de la cirugía.

Si a su Pomerania se le ha diagnosticado una derivación a partir de los análisis de sangre, pero parece estar sano, hay otras formas de controlar la sangre que entra y sale de su hígado. En colaboración con un veterinario, debería ser capaz de crear un plan maestro de alimentación y suplementos adecuados para ayudar a su mascota a disfrutar de una vida larga, saludable y de alta calidad, a pesar de la derivación hepática.

 

Fontanela abierta en cachorros

Al nacer, tanto las personas como los perros tienen un pequeño agujero en el cráneo. Esto se denomina «fontanela abierta» o comúnmente conocida como punto blando. Este punto blando del cráneo suele cerrarse.

El cráneo de un perro está formado por un par de huesos en forma de placa. Comienzan separados, son pequeños y blandos y permiten la suficiente flexibilidad para que la cabeza pase por el canal de nacimiento. Cuando el cachorro empieza a crecer, estas placas crecen alrededor de su cerebro y empiezan a endurecerse.

Cuando se juntan, se fusionan. Cuatro huesos se juntan en la parte superior central del cráneo, el último lugar que se llena de hueso. Este espacio se denomina fontanela y puede estar completamente cerrado cuando el cachorro tiene entre cuatro semanas y seis meses de edad.

En algunos casos, esta fontanela nunca se cierra, por lo que el cachorro tiene un agujero permanente en la parte superior del cráneo. Cualquier perro puede tener una fontanela abierta, pero es un problema que se asocia sobre todo a las razas de perros de juguete, como los pomerania, los yorkshire terrier, los shih tzus, los malteses y los chihuahuas.

Esta afección es hereditaria, por lo que si un perro la padece, no debe reproducirse nunca. En la mayoría de los casos no es un problema del que preocuparse. Tampoco será mortal. La mayoría de los agujeros acaban cerrándose a medida que el perro envejece. En los casos en los que no se cierran por completo, hay que tener especial cuidado de que el cachorro no se golpee en la cabeza o directamente en el punto blando.

No hay tratamiento para una fontanela abierta, salvo tomar precauciones adicionales, como no tocar esa zona y asegurarse de que el cachorro no se meta en peleas con otros perros ni juegue de forma demasiado brusca.

La buena noticia es que la mayoría de los cachorros con fontanelas abiertas tienen una vida larga y saludable.

 

Cachorro de pomerania con hidrocefalia

Además de tener una fontanela abierta, en casos extremadamente raros, un cachorro también tendrá hidrocefalia. Esta afección se produce cuando hay demasiado líquido alrededor y dentro del cerebro y esto ejerce presión sobre el cerebro y los tejidos que lo rodean.

La cabeza suele tener forma de cúpula. Los espacios fluidos se hinchan, lo que provoca esta presión adicional y puede dañar e impedir el desarrollo del tejido cerebral. La cabeza del cachorro suele ser más grande de lo normal y también tiene problemas de coordinación.

Si observas estos síntomas en tu cachorro, debes comentarlo con tu veterinario, que puede remitirte a un neurólogo veterinario. A veces, este neurólogo puede drenar quirúrgicamente parte del exceso de líquido para proporcionar a tu querida mascota un poco de alivio. La buena noticia es que este problema de salud es muy raro en el perro Pomerania.

 

Problemas de los dientes del Pomerania

Los problemas de los dientes del Pomerania son un aspecto que, si se ignora, puede causar rápidamente problemas importantes dentro de la boca de su perro toy.

Un problema típico a tener en cuenta es que los dientes de leche del Pomerania no se caen. Debido a que su boca es tan pequeña, sus dientes de cachorro pueden estar todavía en sus encías cuando sus dientes adultos comienzan a salir. Esto puede causar graves problemas de salud porque se produce un hacinamiento. La comida puede quedar atrapada entre sus dientes y entonces comienza a formarse una acumulación de sarro y placa.

Si no se eliminan estas sustancias, puede producirse una gingivitis (enfermedad de las encías), que puede causar la pérdida temprana de los dientes del Pomerania. Por ello, es fundamental para su salud que le limpies los dientes con regularidad. Además del uso diario del cepillo de dientes, los juguetes y galletas dentales ayudan a limpiar sus dientes.

Su Pomerania debe disfrutar de una dieta natural y saludable. Evite darle snacks y alimentos de baja calidad llenos de azúcar y almidón. El alimento seco para perros es la opción ideal frente a las opciones húmedas o enlatadas.

Si el sarro y la placa no se eliminan, pueden rodear los dientes de su pomerania y hundirse bajo la línea de las encías. El esmalte se come y los dientes comienzan a pudrirse.

Aparte de todo lo que hagas para cuidar las encías y los dientes de tu pomerania, haz que el veterinario participe en los controles de salud regulares que incluyan su boca para poder reconocer y tratar los problemas a tiempo, antes de que se agraven tanto que no haya nada que hacer.

 

Anomalías de la descendencia de las gónadas


Los Pomerania machos pueden tener el descenso anormal de sus partes masculinas (una o ambas). Si este es el caso, la castración es la ruta rutinaria que se toma. Ignorar este problema (que se cree que es hereditario) puede colocar al cachorro en un mayor riesgo de cáncer testicular.

 

Reflexiones finales sobre los problemas de salud del Pomerania

Los criadores éticos de Pomerania Registrada están ayudando a mejorar las probabilidades de que sus cachorros sean fuertes y sanos, eliminando de los reproductores cualquier Pomerania afectado por problemas genéticos. El conocimiento es la respuesta.

Los criadores de razas puras registradas están criando su raza para mejorarla y amarla a largo plazo. Los criadores de razas cruzadas sólo crían para obtener ganancias monetarias a corto plazo. Los criadores de perros de raza pura son muy conscientes de los problemas de salud de la raza que han elegido.

 

 

Descargo de responsabilidad: el contenido no pretende sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un veterinario profesional. Consulte siempre a su veterinario si tiene alguna duda sobre el estado de salud de su perro. Nunca desestime el consejo de un profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en CUALQUIER sitio web.

 

 

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Amazon Basics - Toallitas de entrenamiento para...
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
  • Superficie de secado rápido con sustancia atrayente incorporada
  • Ideal para entrenar a cachorros, ayudar a los perros más viejitos o como alternativa a la calle para los perros de interior
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad