Salud de un Perro Pomerania

En general el Pomerania es un perro que goza de buena salud. El Pomerania es en términos generales muy saludable y con unos buenos hábitos de vida tiende a mantenerse en perfecto estado.

Longevidad de un Pomerania

El promedio de vida de esta especie oscila entre los catorce a los dieciocho años. Su longevidad los convierte en una raza muy buscada para familias con niños, aunque no siempre se aconseja cuando los niños son menores de 3 años. El pomerania tiene un carácter muy afable, pero si los pequeños lo tratan como si fuera un peluche podría molestarse.

Principales problemas de salud

Podemos destacar la propensión a padecer luxación de la rótula. Se trata de una afección relativamente común en perros de tamaño pequeño que se produce cuando la rótula se sale de su sitio sin necesidad de que se produzca ningún traumatismo de gravedad.

También presentan un riesgo incrementado de hidrocefalia, que es la acumulación de líquido cefalorraquídeo en determinadas zonas del cerebro, cataratas, colapso de tráquea, cierto tipo de alopecia o problemas cardíacos y dentales.

A nivel psicológico, no lleva bien pasar demasiadas horas solo o sin atención, lo que puede provocarle estrés, ansiedad, frustración, que se traducirán en problemas de comportamiento e incluso en agresividad.

Con un peso de unos 3 kg, estos peluditos necesitan poca comida, algo que algunas personas parecen olvidar, aunque el sobrepeso es algo que hay que evitar a toda costa. Estas bolitas de pelo son sensibles al calor. Por eso, procura que tu amiguito siempre tenga un rincón con sombra en verano. Asimismo, deja los paseos largos para las horas más frescas del día. A pesar de estas limitaciones, los perros pomerania pueden llegar a vivir entre 12 y 16 años.

Descargo de responsabilidad: Este contenido no pretende sustituir el consejo, el diagnóstico o el tratamiento de un veterinario profesional. Consulte siempre a su veterinario si tiene dudas sobre la salud de su perro. No ignore el asesoramiento profesional ni dude en buscar consejo sólo porque haya leído algo en este o cualquier sitio web.

También te puede Interesar:

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad