¿Son los Pomerania buenos perros?

Los pomerania son adorables perritos con cara de zorro y pelaje esponjoso. Son perros de raza toy dulces, tranquilos, gentiles y juguetones. Los poms son estupendos con los niños y muy protectores con su familia humana. También tienen mucha personalidad en un paquete pequeño.

 

Perro Pomerania Cachorro - perropomerania.com

Quizá se pregunte si los pomerania son buenos perros. ¿Qué implica el cuidado de un Pom? Averigüémoslo.

¿Son los Pomerania buenos perros de familia?

Puede que se pregunte si los pomerania son buenas mascotas. Si está interesado en esta raza, es fundamental que conozca los pros y los contra antes de dar el paso.

Los poms son deliciosamente vivos y están atentos a todo lo que ocurre a su alrededor. Esta pequeña y adorable raza no se somete dócilmente a la manipulación brusca y no es una buena elección para los niños.

Lo bueno de los perros pomerania

A continuación enumeramos algunas razones por las que los Pomerania son buenas mascotas:

  • Belleza inigualable: Los amantes de los perros no pueden superar la belleza de un Pomerania. Por eso no les importa mostrar grandes niveles de paciencia a la hora de entrenar a un cachorro Pom.
  • Tamaño pequeño y cómodo: Con un peso de entre 3 y 7 libras, los Pomerania tienen un tamaño súper pequeño y conveniente. Los Pomerania son adecuados para vivir en un apartamento debido a su pequeño tamaño. Además, puede llevarlos de un lado a otro, sacarlos a pasear y llevarlos en su coche sin ningún problema.
  • Cariñoso: Un cachorro de pomerania es un perro cariñoso y le gusta la interacción humana. Les encantan los mimos y les encanta estar cerca de sus humanos y son excelentes perros de familia.
  • Juguetón: Los Pomerania son muy juguetones y siempre piden un juego. La búsqueda, la agilidad en el patio trasero y los juegos de pelota los mantendrán estimulados y comprometidos. Disfrutan jugando con sus compañeros humanos y necesitan participar en varias actividades.
  • Inteligentes: Los pomerania son increíblemente inteligentes y aprenden cosas muy rápidamente. Necesitan desafíos y mucha estimulación mental.
  • Bajo potencial de babeo: Los pomerania tienen un bajo potencial de babeo. Por lo tanto, si no le gusta estar cubierto de manchas de baba en su ropa, estos perros pequeños son una opción perfecta.
  • Tolerancia al frío y al calor: Los pomerania tienen una tolerancia moderada al frío y al calor. Sin embargo, al ser un perro pequeño, hay que protegerlos del calor y el frío extremos.
  • Fieles: Los pomerania son muy fieles a sus dueños. Incluso se estresan si no ven a sus dueños durante mucho tiempo. Los poms siempre están dispuestos a rescatar a sus humanos en situaciones difíciles.
  • Buenas habilidades sociales caninas: Los Pomerania disfrutan de la compañía de otros perros y no son reactivos hacia otras mascotas. Esto es especialmente cierto si su Pom se ha criado con otros perros más grandes desde que es un cachorro. Sin embargo, pueden estar a la defensiva si se sienten amenazados. Los pom y los gatos no suelen tener problemas entre sí. Sin embargo, se aconseja una estrecha supervisión.
  • Un compañero longevo: Una de las mayores ventajas de tener un Pomerania es su larga vida. El promedio de vida de los Poms es de unos 15 años, pero algunos llegan a vivir hasta 18 o incluso 20 años.
  • Fácil de adiestrar: Esta raza de perro es relativamente fácil de adiestrar si usted es constante y se esfuerza por enseñar a su perro a comportarse.

Las cosas no tan buenas de los pomeranias

Este es el lado no tan bueno de tener un pomerania.

  • Necesita más precaución: Ser pequeño significa también una mayor fragilidad. El pomerania forma parte del grupo «toy», que engloba a todas las razas de este tipo. Al ser un perro de tamaño pequeño requiere mucho cuidado y precaución por parte de los propietarios. Debido a su pequeño tamaño, siempre es importante vigilar a su Pomerania y asegurarse de que no corre peligro de hacerse daño. Hay que extremar la vigilancia porque si tú o tu hijo dejáis caer al cachorro accidentalmente, hay más posibilidades de que se haga daño. Además, los movimientos imprevisibles y las voces fuertes pueden provocar miedo y estrés en tu Pomerania.
  • El pelaje necesita cuidados: El grueso y glamuroso pelaje de los pomerania es realmente elegante, pero tiene un inconveniente: la muda. Si bien es cierto que mudan, el cepillado y el aseo regulares pueden ayudar a mantener su pelaje bajo control. Hay que estar de acuerdo con esto.
  • El síndrome del perro guardián: Aunque son pequeños, los Poms son perros guardianes y se toman su trabajo muy en serio. Reaccionan con rapidez y son siempre desconfiados. Darán la alarma si encuentran a alguien dudoso en la casa. Sin embargo, con el adiestramiento y la socialización, puede enseñar a su Pom a controlar sus reacciones de perro guardián.
  • Ansiedad de separación: Quedarse solo no es lo que más le gusta al Pomerania. De hecho, no les gusta mucho. Se trata de un perrito social que quiere estar cerca de su gente. Si te vas durante muchas horas, tu Pomerania puede pasar el tiempo ladrando, lloriqueando y ladrando.
  • Mente propia: La mayoría de los Pomerania no son perros sumisos y tienen una vena obstinada. Son muy inteligentes, pero tienen una mente propia e independiente y pueden ser manipuladores. Hay que demostrarles, a través de la coherencia, que uno quiere decir lo que dice.

Al ser tan bonitos como un botón, es fácil perdonar todos los «problemas» en los que pueden incurrir estos pequeños amigos del pelaje.

Como todos los perros, los Pomerania necesitan una socialización temprana y la exposición a diferentes personas, animales y lugares. Esto asegurará que un cachorro Pom crezca y se convierta en un perro completo.

 

¿Son los pomerania buenos primeros perros?

Los pomeranias son excelentes tanto para los padres de perros novatos como para las familias caninas experimentadas. Enérgicos y saltarines, con una vena obstinada, los pomerania son compañeros cariñosos. A estos dulces perritos les encanta estar cerca de sus miembros humanos y ser sociables.

Los poms son buenos primeros perros, pero sólo si se les da mucho amor y atención. Estas bolas de pelo vienen con mucha personalidad y actitud metidas en sus adorables cuerpecitos.

Con cualquier perro que adquiera, es importante dedicar tiempo a conocerlo, entrenarlo y cuidarlo adecuadamente.

  • El adiestramiento es a menudo necesario para los Poms y la paciencia va a ser necesaria durante cada sesión. Los Pomerania son inteligentes y fáciles de entrenar si se utiliza el enfoque correcto.
  • No requieren mucho alimento en cada comida, por lo que sus facturas de alimentos tienden a ser muy asequibles.
  • Los pomeranias requieren un paseo diario para ser felices y conseguir satisfacer sus necesidades de ejercicio.
  • El cepillado es importante para mantener el pelaje de su Pom brillante y saludable. Los Pomerania mudan el pelo y deben ser cepillados todos los días para ayudar a mantener su doble capa de esteras.

¿Los Pomerania son buenos con los niños?

Si tiene niños pequeños o muy pequeños, es un gran NO. Estos perros no son adecuados en un hogar con niños pequeños. Los Pomerania tienen una mente propia. Pueden morder a los niños ya que los Poms tienen miedo a los movimientos bruscos.

Siempre debe supervisar todas las interacciones entre los niños y el Pomerania. Enseñe a los niños cómo acercarse y tocar a los Poms. Como padre, debe enseñar a sus hijos a tratar a los perros con amabilidad y respeto. Además, edúquelos para que nunca se acerquen a ningún perro mientras esté comiendo o durmiendo.

Pasar tiempo realizando actividades en las que participen tanto los niños como un Pomerania es una gran manera de fomentar el tiempo de unión, así como de asegurarse de que su Pom ha gastado suficiente energía a lo largo del día.

Hay un montón de juegos y actividades divertidas que funcionan muy bien tanto para los niños como para los Pomerania.

  • Lanzamiento de frisbee
  • Soplado de burbujas
  • Entrenamiento de perros
  • Ir a un parque juntos
  • Esconderse y buscar
  • Buscar
  • Tirar de la cuerda

Los niños y los pomeranias pueden leer juntos, jugar con juguetes o simplemente acurrucarse.

Consejos para tener un pomerania completo

Para asegurarse de que su pomerania se convierta en un perro amistoso y completo, aquí tiene algunos consejos que puede seguir:

  • Socialización: Los cachorros de pomerania necesitan una socialización temprana y estar expuestos a muchas personas, mascotas, lugares, olores, sonidos y vistas diferentes.
  • Amor y atención: Dedique mucho amor y atención a sus pomeranias. Intente pasar tiempo de calidad regularmente con su Pomerania.
  • Ejercicio: Antes de traer a casa un Pomerania, debe asegurarse de que puede gestionar las necesidades de ejercicio de este peludo. Los pomerania necesitan un nivel moderado de ejercicio diario y desafíos mentales.
  • Adiestramiento: Los pomeranias son perros enérgicos y requieren un entrenamiento constante desde el principio. Los Poms no entrenados tendrán dificultades para llevarse bien con las personas y con otras mascotas.
  • Utilice un enfoque de refuerzo positivo: Premie siempre el comportamiento positivo de su pomerania. Estos perros se sienten especiales cada vez que se les premia con golosinas, elogios y recompensas.
  • Sea constante con su pomerania: Debe ser consistente y firme con su Pomerania. La falta de consistencia podría reforzar los comportamientos negativos en los perros.
  • Consejo para padres de mascotas: Muchos problemas de comportamiento tienen su origen en la crianza temprana del Pomerania. Establezca límites desde el principio y su Pom se convertirá en una mascota increíble.

Conclusiones

Los pomerania son, sin duda, uno de los mejores perros de familia del mundo. Simplemente se llevan bien en cualquier hogar o familia. Estos increíbles perros le robarán el corazón con su naturaleza cariñosa, lealtad e inteligencia.

Los Poms son buenos perros, pero hay que colmarlos de amor, atención, cuidados y ser extremadamente paciente durante todo el proceso.

Con su gran inteligencia, su gran aspecto y su lealtad, los Pomerania son una verdadera delicia para los amantes de los perros. Estos adorables perros llenarán su hogar de alegría y felicidad.

 

 

También te puede Interesar:

 

 

Amazon Basics - Toallitas de entrenamiento para...
  • Contiene 100 toallitas; cada una mide 56 x 56 cm
  • Núcleo superabsorbente que convierte el líquido en gel al primer contacto
  • Material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo
  • Superficie de secado rápido con sustancia atrayente incorporada
  • Ideal para entrenar a cachorros, ayudar a los perros más viejitos o como alternativa a la calle para los perros de interior
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad